Restauranteros del mercado «El Pueblito» cobran propina sin autorización de clientes.

Reportera : Elibeth D’ Nicolás Ramos.

Acapulco Gro, a 04 de agosto del 2022.- Restauranteros del mercado el Pueblito ubicado sobre Costera Miguel Alemán agregan en la comanda el cobro de propina del 10 por ciento sin autorización de clientes.

A través de una denuncia realizada el día de ayer mientras está reportera recorría la zona del famoso mercado «El Pueblito» observó la discusión verbal que se llevaba acabo entre una pareja de turistas y un mesero de la fonda «Angie Lucía» Cuyo mesero cobro sin autorización ni previó aviso a los visitantes 30 pesos de propina. Causando la molestia de la pareja que tuvo que pagar este robo de dinero.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) este tipo de acciones de cobro de propina no se debe realizar en ningún establecimiento sea restaurante o fonda ya que el pago de propina es una gratificación del cliente al mesero o prestador de servicio turístico quien por voluntad debe considerar si paga o no propina por el servicio que se le brindo, más no es una obligación.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.