Brindó Unidad Especializada para la Atención de la Violencia Familiar 271 servicios

Acapulco, Gro., 03 de agosto de 2022.*-

Durante julio, la dirección Especializada para la Atención de la Violencia Familiar y de Género ofreció 271 servicios a mujeres y hombres que presentaron problemas familiares y de violencia.

En dicho periodo, el personal de la dependencia en mención, brindó 87 asesorías legales a mujeres y 21 a hombres que acudieron en busca de apoyo ante problemas familiares, además de ofrecer acompañamiento en cuatro casos ante el Ministerio Público, así como el resguardo de una menor de edad.

En el departamento de Trabajo Social, se atendió a 46 mujeres y nueve hombres, se canalizaron a dos mujeres ante Juzgados Familiares, dos más al DIF y una más a otra instancia.

En cuanto al departamento de Psicología, se registraron 12 casos de mujeres atendidas por intervención en crisis, mientras que otras cinco más a hombres y están 16 femeninas más en proceso terapéutico.

Otras de las tareas realizadas fueron 11 apoyos para cerrar carpetas en cumplimiento de medidas de Protección solicitadas por la Fiscalía del Estado en materia de violencia familiar, mientras que otras cuatro siguen activas y se apoyó con 50 visitas domiciliarias.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.