«Tras el enfrentamiento entre personal de la Fiscalía y civiles armados, el vicefiscal asegura que habrá cero tolerancia»

Por: Irene Ramírez.
Acapulco Gro., 03 de agosto 2022.-
Ramón Celaya Gamboa, vicefiscal de investigación, confirmó que hubo dos agresiones a balazos contra el personal de la Fiscalía General del Estado. Los hechos se suscitaron alrededor de las 19:00 horas en el poblado de Tres Palos.

Celaya Gamboa dijo, que acudió a dialogar con el grupo de taxistas que mantenían un bloqueo en la zona, y al llegar se percató que había un vehículo sospechoso con personas armadas a bordo, el cual se introdujo dentro del poblado.

El vicefiscal añadió, que el ataque suscitado contra el personal de la fiscalía dejó como saldo dos agresores heridos y cuatro policías comunitarios miembros de la UPOEG detenidos.

Ramón Celaya aseguró en entrevista a los medios de comunicación, que los elementos de la Fiscalía trataron de interceptar al vehículo sospechoso y fueron recibidos a balazos por los tripulantes, los cuales lograron darse a la fuga sin ser identificados.

Posteriormente, este mismo grupo de elementos de la FGE recibió una segunda agresión a balazos, ahora por parte de policías comunitarios miembros de la UPOEG, a lo cual repelieron la agresión dejando como saldo dos atacantes heridos, además de cuatro detenidos, y el aseguramiento de cuatro escopetas y un vehículo tras el enfrentamiento.

El vicefiscal aseguró que habrá cero tolerancia a los bloqueos y a los delincuentes, y que Acapulco y la Costa chica no pueden seguir siendo controlados por organizaciones criminales y tampoco por miembros de la UPOEG, por lo tanto la autoridad será quien tome cartas en el asunto.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.