«La secretaría de la juventud y la secretaría de salud, dieron arranque a la kermés de la salud en el Zócalo de Acapulco».

Por: Irene Ramírez.


Acapulco Gro., 02 de agosto 2022.- La Secretaría de la Juventud en conjunto con la Secretaría de Salud, dieron arranque a la jornada del «mes internacional de la juventud».

Gabriel Soberanis, presidente de la Asociación Civil, Diversidad Guerrero, dijo en entrevista que para el arranque de la jornada realizaron «la kermes de la salud», la cual consiste en concientizar a los jóvenes de cómo cuidar su sexualidad.

Explicó también que dentro del cuidado que deben tener están las pruebas de VIH, Sífilis, métodos anticonceptivos, preservativos, pastilla de emergencia, parches, y desde el dispositivo intrauterino hasta el implante.

Gabriel Soberanis explicó que por parte de la Secretaría de Salud, lo que hacen es dar la información que esté a su alcance, y a dónde quiera que vayan es completamente gratuito, y que sea para evitar embarazos no deseados y enfermedades por transmisión sexual.

Por otra parte, el presidente de la Asociación Civil, lamentó que Guerrero sea un estado machista en el cual ven muy lejana la posibilidad de contraer matrimonio igualitario, y calificó a Guerrero como un estado con doble moral, ya que afirmó «se asustan del matrimonio igualitario y apoyan a que las menores tengan sus bebés porque están en contra del aborto», sentenció.

Sobranis reprueba que miembros de la diversidad, sean catalogados sólo como estilistas y maestros de vals, ya que asegura, la gente no se da cuenta que hay miles de contadores, licenciados, médicos, ingenieros, que son exitosos pero que sufren por no mostrar sexualidad abiertamente y siguen «en el clóset».

También destacó que el matrimonio igualitario debe ser necesario, ya que lo que buscan es darle a la pareja la estabilidad, la seguridad social y la oportunidad de poder heredar el bien común que puedan generar durante el tiempo que estén juntos, lo que significa que lo único que buscan es el acceso a su derechos.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.