«Aspirantes a la escuela de medicina de la UAGro, fueron rechazados y se manifiestan»

Por : Irene Ramírez.


Acapulco Gro., 01 de agosto de 2022.- Jóvenes con aspiraciones de estudiar en la facultad de medicina de la UAGro, fueron rechazados al no aparecer en las listas de nuevo ingreso, aún después de tener buenas calificaciones.

Un grupo de 40 jóvenes son los que se manifestaron afuera de las instalaciones de la facultad, para exigir que se amplíe la matrícula y puedan ser aceptados, ya que aseguran tienen buenos puntajes por lo que no hay transparencia en los resultados de los exámenes para ingresar.

Mariana Lizeth Ruíz García, es una de las aspirantes a ingresar a escuela de medicina y afirma que son tres años consecutivos que participa en el proceso de selección, además que durante éste tiempo se ha preparado mediante cursos para estar lista a la hora del examen sin tener éxito hasta el momento.

La aspirante lamentó que no haya opciones para quienes quieren formar parte de la institución, a pesar de que ha sido una de las promesas del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que mencionó que hacen falta médicos y más después de la pandemia.

Señaló que las autoridades educativas no les han atendido, solamente se han limitado a decirles en la puerta de la escuela que las labores inician hasta el 25 de este mes, por lo tanto, continuarán exigiendo su derecho a la educación hasta que les den una respuesta favorable.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.