«Se realizará caravana nacional en memoria de los desaparecidos»

Irene Ramírez
Acapulco Gro., 28 de julio de 2022.-
Integrantes del proyecto «Narrativas y memorias de la desaparición en México» realizarán una caravana a nivel nacional en memoria de las personas que han desaparecido, víctimas de la delincuencia.

Itzel Sánchez Martínez, miembro de la organización «técnicas rudas» y coordinadora del proyecto, señaló que trabajan con movimientos de base y con las comunidades que han sido vulneradas, y afirmó que son 100 mil 347 personas aproximadamente que han sido desaparecidas en todo el país.

La coordinadora lamentó que haya muchos oídos sordos y personas indolentes ante la situación que se vive día a día con la desaparición forzada de personas, y ante la indiferencia de la sociedad buscan a partir de articulaciones con artistas, periodistas e investigadores, poder generar materiales artísticos y voces que puedan sensibilizar a la población en general.

A través de los artistas buscan que éstos sean un megáfono nacional para que las voces de los familiares, buscadores de personas y colectivos sean amplificadas y escuchadas en todas partes.

Itzel Sánchez, mencionó que el proyecto Narrativas y memorias de la desaparición en México, está siendo apoyado por Iniciativa global, a través del fondo de resiliencia, la DW academy, con la cooperación alemana, son quienes apoyan el proyecto y hacen la articulacion junto con el colectivo.

Añadió que después de presentarse en el zócalo de Acapulco, estarán en Tamaulipas, y posteriormente en Oaxaca, la caravana iniciará el sábado 30 y concluye el domingo 31 en el zócalo del puerto, y se realizará una misa en memoria de los desaparecidos a las 12 del mediodía en la iglesia de Cristo Rey, para lo cual piden ir vestidos de blanco y con la foto del familiar desaparecido.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.