Lluvias muy fuertes y descargas eléctricas pronostica para Guerrero SMN

Acapulco, Gro., 28 de julio de 2022.– La Onda Tropical Número 17, que recorrerá el centro, sureste y sur de la República Mexicana, el Monzón Mexicano, posicionado sobre el noroeste del país, canales de baja presión extendidos en el interior del territorio nacional, y el flujo de humedad proveniente de ambos océanos, podrían ocasionar lluvias muy fuertes acompañadas con descargas eléctricas en el estado de Guerrero las próximas horas.

Ante dichos pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el Gobierno Municipal recomienda a la población extremar precauciones y estar atentos a los avisos que emita Protección Civil.

El Ayuntamiento recomienda a las familias que habitan en zonas consideradas de riesgo y alto riesgo, ubicar rutas de evacuación y refugios temporales más cercanos, guardar documentos en bolsas plásticas y tenerlas a la mano, así como linterna y radio con baterías.

Además, se ponen a disposición los números 911 y 072, así como las líneas telefónicas de Protección Civil 744 440 7031 y 744 485 6170.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.