Designa Cabildo a nuevo titular de la SSP

Durante la sexta sesión extraordinaria, por mayoría de votos, Adrián Olivas Franco rinde protesta

“Tenemos que seguir fortaleciendo a las instituciones y la relación que traemos los diferentes órdenes de Gobierno”, afirma Abelina López

Acapulco, Gro., 27 de julio de 2022.- Por mayoría de votos y durante la sexta sesión extraordinaria de Cabildo, regidores de las diferentes fracciones, aprobaron el acuerdo económico presentado por la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, para designar como Secretario de Seguridad Pública al Capitán de Fragata Cuerpo General de Infantería de Marina Paracaidista Diplomando Estado Mayor, Adrián Olivas Franco, en sustitución de Maximiliano Serrano Pérez.

Durante la sesión celebrada en la sala Juan. R. Escudero se dijo también que, por acuerdo de los Mandos de la Secretaría de Marina, a partir de la fecha, se releva al Capitán de Corbeta Cuerpo General, Maximiliano Serrano Pérez, de su cargo como Secretario de Seguridad Pública en el Municipio de Acapulco.

Con base al desarrollo profesional al interior de la SEMAR, Serrano Pérez desempeñará actividades en otra encomienda, una vez que ha cumplido su ciclo al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, donde los resultados han sido favorables y de beneficio a la ciudadanía, de acuerdo a los índices registrados en el periodo anterior a la presente administración.

La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, agradeció a la SEMAR por la designación de Serrano Pérez, de quien dijo, cumplió a cabalidad los estándares de la administración y trabajó en beneficio de la población acapulqueña, así como también por el trabajo coordinado que se realiza, no sólo con SEMAR, sino con dependencias de los tres órdenes de gobierno.

En su participación la alcaldesa, precisó que “tenemos que seguir fortaleciendo a las instituciones y en esta relación que traemos los tres órdenes de Gobierno, un trabajo coordinado, se tienen que tomar decisiones así es la responsabilidad de Gobierno.

Estoy trabajando para Acapulco, estoy trabajando como ustedes lo saben, estoy de manera frontal en recuperar lo que tanto queremos, Acapulco debe de transitar en un municipio de paz”.

Durante la sesión, los regidores reconocieron el trabajo realizado por Serrano Pérez quien informó al pleno de cómo entregaba la corporación a su sucesor, quien también presentó a los regidores el plan de trabajo que piensa llevar a cabo en la SSP.

Cabe hacer mención que en la sesión, la presidenta, Abelina López, le tomó la protesta y entregó nombramiento a Adrián Olivas Franco, como nuevo Secretario de Seguridad.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.