Pánico y movilización en el ITA por una broma que se salió de control»

Irene Ramírez Durante este lunes por la mañana, el pánico se sintió entre la comunidad estudiantil y docente del Instituto Nacional del Tecnológico de México, Campus Acapulco, al difundirse por medio de la aplicación de Whatsapp, un mensaje en el que un aspirante decía que entraría «con armas» al plantel.

Salvador Herrera Soriano quien es director del recinto educativo, narró que hoy por la mañana un aspirante a ser alumno del ITA, se presentó a explicar quien dijo ser el autor de las fotografías difundidas en un grupo de WhatsApp, dónde se muestran distintas armas, con las que aparentemente entraría a las instalaciones, asegurando que se trataba de una broma.

El personal de Protección Federal que se encuentra custodiando las instalaciones del ITA, impidieron el acceso al joven aspirante, quién se presentó de manera voluntaria a disculparse por la broma que le hizo a un compañero, el cual aparentemente es quien difundió el mensaje que éste le había mandado, y todo se salió de control.

El director señaló que al tener conocimiento de dichos mensajes difundidos por el joven, pidió la pronta colaboración de los policías federales para que se aplicaran los protocolos de prevención y seguridad en la institución.

Asimismo manifestó que van a valorar el caso, porque no se le puede permitir este tipo de actos a ningún aspirante ni alumno del plantel, ya que está en juego la imagen y sobre todo la seguridad e integridad física de todo el personal.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.