Con más de 600 elementos, participa la SSP Guerrero en el Operativo de Seguridad Verano 2022

El secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez acudió al banderazo que llevó a cabo la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda

*La vigilancia se refuerza en todas las regiones, priorizando los puntos turísticos

*El Operativo de Seguridad Verano 2022 mantiene un despliegue conjunto con autoridades civiles y militares Acapulco, Guerrero, 22 de Julio de 2022.

– El secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez participó en el arranque del Operativo de Seguridad Verano 2022, cuyo banderazo dio este viernes la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda, y en el que participan autoridades civiles y militares en total coordinación.

En su intervención, el secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez informó que por parte de esta dependencia se tiene un despliegue de 634 elementos y 128 vehículos, entre patrullas, moto patrullas, cuatrimotos, un helicóptero y un vehículo blindado tipo Rinho, con el objetivo de salvaguardar la integridad de las y los turistas que visitan los diversos destinos turísticos del estado de Guerrero.

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Cecia Salgado Pineda, indicó que con este operativo se refuerzan las tareas permanentes de prevención del delito en toda la entidad.

«Estamos realizando el reforzamiento de todas las medidas de seguridad en los accesos a la ciudad y las diferentes colonias con el objetivo de prevenir e inhibir la comisión de delitos.

Solo con coordinación vamos a poder garantizar el bienestar y tranquilidad de las familias que nos visitan», destacó la mandataria.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Guerrero dijo que las autoridades de los tres órdenes de gobierno están preparadas para atender, cuidar y salvaguardar a las y los turistas, así como a las y los guerrerenses.

“La vigilancia se refuerza en carreteras, playas, balnearios, terminal aeroportuaria, terminales de autobuses, sitios de taxis, plazas cívicas, sucursales bancarias, mercados, y en las principales ciudades con vocación turística como lo son Acapulco, Zihuatanejo y Taxco de Alarcón”, explicó. Durante esta temporada que inicia este viernes y termina el 29 de agosto, la Policía Estatal y sus Unidades Especiales tienen listo un dispositivo de seguridad para garantizar el libre tránsito durante la estancia y el regreso de los turistas a sus lugares de origen.

También se suman a estas acciones el personal de la Dirección General de Prevención Social del Delito y se refuerza la atención al programa integral Protocolo Violeta, puesto en marcha el lunes pasado.

El titular de la SSP Guerrero, Evelio Méndez Gómez recalcó la coordinación interinstitucional que se mantiene con el gobierno de Michoacán, en donde de manera coordinada, se vigila el corredor turístico de la zona limítrofe entre ambas entidades.

En el Operativo de Seguridad Verano 2022 participa la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, Protección Civil, Turismo Estatal, la Cruz Roja Mexicana y las Policías Preventivas de los distintos municipios.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.