Reconoce Gobierno Federal gestión extranjera realizada por Abelina López: Ebrard

_Agradece la alcaldesa apoyo del Canciller para los acapulqueños

_**Acapulco, Gro., 21 de julio de 2022.*

– En el Gobierno Federal ven con buenos ojos la gestión de poco más de 8 millones de dólares realizada en el extranjero por la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, afirmó el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, en conferencia de prensa al finalizar su gira de trabajo en el puerto.

Junto a la alcaldesa, Abelina López, en uno de los salones del Fórum Mundo Imperial, el Canciller de México dijo que Acapulco tiene “una presidenta de 10” y agregó que la alcaldesa le entregó los proyectos estratégicos más importantes que requiere el municipio.

“Yo creo que, lo hay que hacer aquí, es felicitarnos, porque es raro que un municipio lo haga, normalmente están pidiendo recursos al gobierno federal, en este caso Abelina (López), vino y dijo: yo conseguí 8 millones de dólares, ahora ustedes consigan otra parte. Yo veo que en el Gobierno Federal ven con buenos ojos la gestión y por eso el presidente (Andrés Manuel López Obrador), me dijo si, ve y apoya esa gestión que hizo Abelina (López)», precisó Ebrard Casaubón.Antes, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, refirió que durante su gira de trabajo por Orlando, Florida, en Estados Unidos, gestionó recursos para la rehabilitación de colectores sanitarios, ante la compañía Red Meters del empresario David John Moth, y que resultado de ese trabajo se había concretado, cuya presentación se realizó está mañana en el área de La Sabana.

“Esto fue posible gracias al apoyo decidido del Canciller, (Marcelo Ebrard), nosotros, en mes y medio, vamos a entregar el proyecto y cumplir de lo que se requiere, de las intervenciones.

Agradezco al Canciller, Marcelo Ebrard, todo su apoyo para Acapulco, todo lo que sea para ayudar a Acapulco bienvenido”, destacó la alcaldesa.

En el proyecto de Inversión Internacional de colectores para captación, conducción y tratamiento de aguas residuales en el polígono Zapata- Renacimiento, se invertirán más de 8 millones de dólares que beneficiará a alrededor de 260 mil personas que habitan en 79 colonias ubicadas en la cuenca del Río de La Sabana.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.