Encabeza Abelina López Primera Sesión Ordinaria del Cabildo de julio

_Presenta titular de la SSP informe sobre las principales Incidencias ocurridas el mes pasado_

Aprueban ediles realizar descuento del 50 por ciento en licencias de conducir a personas de la tercera edad y en permiso juvenil

**Acapulco, Gro., 14 de julio de 2022.*- La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, encabezó la primera sesión ordinaria de Cabildo correspondiente al mes en curso, donde, ediles de las diferentes fracciones, aprobaron distintos acuerdos económicos en favor de los y las acapulqueñas.

.En la sala de Cabildo Juan R. Escudero, del Ayuntamiento de Acapulco, y con la asistencia de 22 ediles, al alcaldesa, con el auxilio del Secretario de Seguridad Pública, Maximiliano Serrano Pérez, rindió el informe sobre la Corporación y las Principales Incidencias en Materia de Orden Público correspondiente al mes de junio, donde destacó que existe una disminución en el robo de vehículos y homicidios dolosos.

El jefe policiaco dijo también que se trabaja en estrecha coordinación con las corporaciones de seguridad de los diferentes ámbitos de gobierno, además de que participa en los operativos Santa Lucía y Refuerzo Acapulco.

Siguiendo con el orden del día, los ediles aprobaron de manera unánime el acuerdo económico para realizar una campaña de descuento del 50 por ciento en el pago por la expedición de licencias de conducir a personas de la tercera edad, presentando su credencial de elector y del INAPAM; así como en el permiso juvenil para conducir con edad de 16 a 18 años y en un lapso a dos meses a fin de evaluar dicha estrategia.

Además, los regidores por mayoría de votos aprobaron hacer un exhorto respetuoso al Gobierno del Estado a fin de que la Comisión de Infraestructura, Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), realice la reparación de la Carretera Escénica.

De la misma manera, se aprobó exhortar a la Promotora y Administradora de los Servicios de Playa de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Acapulco para que en lo sucesivo, evite crear focos de contaminación tanto visual como ecológica, debiendo retirar de inmediato todos los residuos sólidos que se extraigan tanto del mar como de la franja de arena.

En asuntos generales, los ediles realizaron diversos planteamientos, mismos a los que la alcaldesa dio respuesta.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.