Pronóstico de lluvias con descargas eléctricas las próximas horas

La Onda Tropical Número 7 también tendrá rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora

Acapulco, Gro., 27 de junio de 2022.– El Gobierno municipal informa a la población que durante las próximas horas, la Onda Tropical Número 7 recorrerá el centro y sur del país, por lo que generará lluvias intensas muy fuertes en Guerrero, Michoacán y otros estados del país.

Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas, rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) y posible caída de granizo, indica el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), donde señala que a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión en el Océano Pacífico tiene 20 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

El fenómeno se ubica a 550 kilómetros al suroeste del río Suchiate, y a 520 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca con desplazamiento al oeste-noroeste entre 17 y 24 kilómetros por hora.

Por indicaciones de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, personal de Protección Civil mantiene un monitoreo permanente sobre los fenómenos para conocer su evolución y trayectoria, para poder emitir los avisos preventivos a la población.

En su reporte el SMN, indica que para mañana martes se prevén lluvias muy fuertes en regiones de Durango, Guerrero y otras entidades, precipitaciones que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes.

Las condiciones atmosféricas serán originadas por un sistema frontal que permanecerá cerca de la frontera noreste del país, e interaccionará con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en el noreste de Tamaulipas; un canal de baja presión que se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental, en combinación con la Onda Tropical Número 7 sobre el occidente del territorio nacional y por otro canal de baja presión en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.