Destaca Abelina López, incremento al presupuesto en la SSP y avances obtenidos

En tan solo ocho meses, se logró la acreditación de 337 efectivos y 116 se encuentran en trámite, informó, Maximiliano Serrano Pérez

Acapulco, Gro., 06 de junio de 2022.– Al encabezar la conferencia de prensa semanal matutina, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, destacó el compromiso de su gobierno con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) e informó que su gobierno incrementó más del 30 por ciento del presupuesto para este 2022 para el equipamiento y mejoras laborales de los policías.

En las instalaciones del Antiguo Ayuntamiento, Abelia López afirmó que recibió una Secretaría de Seguridad obsoleta al tiempo de realizar un comparativo del recurso destinado por el gobierno pasado a la corporación policial, destacando que este año su administración destinó más de 586 millones de pesos, lo que representa un incremento de 139 millones de pesos más.

“No puedo soslayar de la situación que enfrenta la Secretaría de Seguridad Pública, al día de hoy ¿qué presupuesto se ha destinado para la SSP? 586 millones 643 pesos, debo decir con mucha responsabilidad que esto no alcanza para lo que realmente se pretende en el tema de seguridad, son muchos temas en materia de la SSP pero aún así hemos hecho nuestro mejor esfuerzo”.

Asimismo, adelantó que en días próximos tendrá una reunión con el secretario de Gobernación a nivel nacional, donde planteará las necesidades en materia de seguridad pública.

En la conferencia, se rindió un informe detallado de la condición que guarda la SSP, los avances que ha tenido a 8 meses de gobierno, los operativos realizados de manera coordinada con los tres niveles de gobierno para inhibir el delito, la compra de uniformes, la certificación de los policías entre otras acciones.

Al hacer uso de la palabra, el secretario de Seguridad Pública, Maximiliano Serrano Pérez dio a conocer que en lo que va del gobierno municipal se tienen 337 efectivos certificados y que 116 más se encuentran en trámite, de la misma manera destacó la dotación de mil 704 uniformes a mil 333 trabajadores operativos, y 371 a trabajadores administrativos, en una primera etapa, además destacó la iniciativa de la alcaldesa, Abelina López de entregar estímulos económicos a las corporaciones por sus actos meritorios.

Informó que la dependencia ha realizado mil 461 operativos a través de la policía municipal preventiva, mil 135 operativos de protección ciudadana en comunidades rurales, la realización de 562 recorridos de vigilancia, 685 en centros educativos, mil 267 en eventos sociales, logrando la detención de 21 personas que fueron puestas a disposición de un juez calificador y siete más a disposición del Ministerio Público.

Durante su exposición, también dio a conocer que se brindaron 832 acciones, entre asesorías jurídicas, atenciones psicológicas, traslados y localización de menores extraviados por arte de la Unidad Especializada para la Violencia. Además, compartió la atención de 119 carpetas de investigación en atención a medidas de protección solicitada, con 357 visitas domiciliarias.

El funcionario, dijo que a través del Centro de Atención a Emergencias Urbanas se atendieron 10 mil 956 reportes, y destacó el mantenimiento preventivo y correctivo a 50 cámaras. Así también precisó que se han brindado 2 mil 657 atenciones por parte de la Policía Turística, rescates marinos, urgencias médicas, y capacitación.

De la misma manera reveló que a su llegada el parque vehicular se encontraba en mal estado y fuera de servicio, por lo que algunas fueron reparadas y se adquirieron unidades que ya se encuentran operando.

Serrano Pérez enfatizó que se ha cumplido con el pago de gastos funerarios a los beneficiarios de los policías caídos. Además, destacó la rehabilitación de las instalaciones del edificio de Tránsito que se vio afectado por el sismo ocurrido en septiembre del año pasado.

Estuvieron presentes en la conferencia, los directores de las diferentes direcciones que integran la Secretaría de Seguridad Pública.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.