Abelina López y Marcelo Ebrard anunciarán millonaria inversión para Acapulco

Dicha inversión se pretende aplicar para atender la zona de Las Cruces, informa la alcaldesa

Acapulco, Gro., 06 de junio de 2022.– La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, reiteró que en próximos días, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, estará en el municipio para anunciar una millonaria inversión, que se prevé, se destine para atender los colectores de la zona periferia de la ciudad.

En sesión de preguntas y respuestas en conferencia matutina desde el Antiguo Ayuntamiento, la alcaldesa indicó que, en gestión con el Cónsul de México en Orlando, Juan Sabines Guerrero, se ha logrado por parte de la embajada de Estados Unidos y una empresa dedicada al tema del agua, un recurso de 5 millones de dólares, aproximadamente 100 millones de pesos, que se destinarían a atender la zona de Las Cruces.

“Acapulco tiene muchos problemas en el tema de aguas residuales, en ese sentido, el canciller Marcelo Ebrard, en unos días más anunciará junto conmigo de esa gestión que se hizo en Estados Unidos, la embajada de Estados Unidos y la empresa nos van a apoyar a fondo perdido con 5 millones de dólares, más o menos como 100 millones de pesos, que se van a aplicar en la zona de Las Cruces, que la verdad está horrible el tema de las aguas negras y hacia allá tenemos que aplicarlo”, explicó.

En otro tema, respecto al triunfo de Morena en cuatro de seis entidades de la República, algunas de ellas, gobernadas por partidos de oposición, López Rodríguez dijo que “eso habla de un buen trabajo que se viene desarrollado en un proyecto alternativo de nación y que en este acompañamiento hoy, como presidenta municipal me toca abonar para que los ciudadanos, en esa valoración de los ciudadanos, nos den la aprobación”.

Abelina López afirmó que la población ha dado su confianza a proyecto nacional de la Cuarta Transformación, que tiene como ejes el combate a la corrupción, la austeridad y la honestidad.

Indicó que el municipio que dirige se ha apegado a estos lineamientos y el pueblo le ha dado a su gobierno una aprobación del 56.8 por ciento.

En otro contexto, la alcaldesa informó que a través de Reglamentos y Espectáculos han detectado más de 50 establecimientos que carecen de licencias de funcionamiento, motivo por el cual, convocó a los contribuyentes realizar el pago de sus impuestos. Añadió que su gobierno no aplica el “garrote”, pero sí se tendrá que hacer lo correspondiente para tener recaudación.

Siguiendo con las finanzas del municipio, la alcaldesa indicó que de 3 mil 871 millones de pesos, 2 mil 400 se destina a nómina y gasto corriente, lo que tiene “colapsado” al municipio, por lo que buscará un acuerdo con el sindicato para no seguir incrementando las bases.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.