La «Marcha con orgullo» si será de protesta: Lucero Castro

Reportera: Elibeth D’Nicolas Ramos.

En conferencia de prensa integrantes de la 2da Marcha con Orgullo, anunciaron las actividades que realizarán este fin de semana como parte de las múltiples actividades que realizará la comunidad LGBT en el puerto de Acapulco.

La Coordinadora General de «Marcha con Orgullo», Lucero Castro señaló que la segunda edición del movimiento que encabeza d
se realizará el sábado 4 de junio partiendo de la Base Naval a la Discoteca Draga donde precisamente es la gerente del lugar.

«El mes de junio empiezan diferentes expresiones, diferentes grupos a manifestarse a alzar la voz y que sean visibles en la comunidad, hay diferentes eventos que se realizan, una de ellas es la que organizamos, se suma también la marcha Lesbico Bisexual que tendrán las compañeras partiendo de la Condesa a la terraza La Draga, ellas en el inter realizarán un acto de manifestación en el Centro de Convenciones», comentó Lucero Castro.

Señalaron que el objetivo de la marcha es hacer un llamado a la unidad y agilizar el matrimonio igualitario.

«27 estados ya tienen el matrimonio, yo se que es5ta a la puerta, pero ¿que está esperando Guerrero?, eso es lo que queremos saber» , agregó.

Los organizadores destacaron la unidad en su movimiento, pero lo extraño es porque no participar en la marcha donde fueron convocadas todas la organizaciones de Acapulco.

«Ningun colectivo firmó nada, osea si se hizo el intento de hacer una unificación de varios colectivos, sabes que es lo que ocurre y que está ocurriendo en Acapulco y que si es histórico, es que so diferentes grupos, posiblemente es poraue no nos indetificamos entre si con las perosnas que de dicen líderes, yo creo que este puede se un ejercicio a que nos lleve más adelante a una verdadera marcha histórico; yo no se cual es discurso de las otras marchas, pero en marcha con orgullo si estamos marchando, no estamos desfilando, tampoco es una fiesta, vamos a ocupar el espacio para hacernos escuchar con manifiesto», dijo.

Al cuestionarlos el porqué han permitido que políticos utilicen la comunidad LGBT, Lucero Castro mencionó que «es parte de la cultura misma, creo yo que cuando se utiliza a un actor de la comunidad o de un colectivo, a veces s por esa misma carencia, creo que lo que necesitamos es sentarnos y platicar y empezar a defendernos», finalizó.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.