La relación entre medios de comunicación y el gobierno de Guerrero se consolida en el marco del respeto: Sergio Ferrer

Recibe el Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP) 500 solicitudes para su ingreso, las cuales serán analizadas y validadas por los integrantes del Comité Técnico para ser incorporados al programa.

Chilpancingo, Gro., 30 de Mayo de 2022.- En apoyo al gremio periodístico, el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social emitió la convocatoria para la actualización del padrón de afiliados 2022 o nuevas altas para el ingreso al Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP), se recibieron 500 solicitudes mismas que son analizadas por una comisión designada por el Comité Técnico del (FAP).

Lo anterior fue dado a conocer por el Director de Atención a Periodistas del Gobierno del Estado, Sergio Ulises Ferrer Martínez, quien señaló que por instrucciones de la gobernadora,
Evelyn Salgado Pineda se emitió la convocatoria después de tres años de no hacerla efectiva, con lo cual se demuestra el respeto al trabajo de las y los periodistas.

“Tenemos grupos importantes de periodistas en todo el Estado, de los cuales el mayor número se ubica en Chilpancingo y Acapulco, en esta ocasión se registraron comunicadores indígenas”, agregó que los expedientes son revisados por la Dirección de Atención a Periodistas y evaluados por la comisión de periodistas designada previamente por el Comité Técnico del FAP, comentó Ferrer Martínez.

Añadió que es de interés para la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda, dar atención clara y oportuna a los periodistas, dijo que la relación que existe entre los medios de comunicación y el gobierno del Estado se ha consolidado en el marco del respeto y que las y los periodistas cumplen una importante función como orientadores de la opinión pública.

Ferrer Martínez dijo que con estas acciones se busca contribuir a mejorar las condiciones de bienestar de los periodistas, con este apoyo se cubren diversas necesidades tanto médicas, así como de mejoramiento de vivienda y seguro de vida.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.