La FILA se viste de gala con el talento de escritoras guerrerenses

También se realizó la presentación del libro “El territorio de la noche” de Gela Manzano.

Acapulco, Gro., 30 de mayo de 2022.- Una tarde amena fue la que regalaron a la ciudadanía acapulqueña y visitantes, las escritoras Yelitza Ruiz, Azul Ramos, Adriana Ventura y Angélica Barrera, en una lectura moderada por la también escritora Marianela Fiesco.

En el tercer día de actividades de la Feria Internacional del Libro Acapulco (FILA) 2022, en el foro Juan R. Escudero, en el Zócalo de Acapulco, se llevó a cabo la “Lectura de poesía guerrerense escrita por mujeres”.

Angélica Barrera inició la actividad con la lectura de poemas como “Cualquier lugar” y “Mis amigas y yo”, posteriormente, Adriana Ventura leyó el poema “Mamá pulpo”.

La escritora Azul Ramos leyó parte de un poemario con las obras “Cucú, la mujer ave” y “Joseph Merrick, el hombre elefante”, finalmente la poeta Yelitza Ruiz leyó poemas de su libro “Lengua materna”.

El Gobierno Municipal de Acapulco que preside Abelina López Rodríguez, a través de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario que dirige Leticia Lozano Zavala, la Dirección de Cultura a cargo de Christopher Brito Salgado, y la Dirección de Fomento Educativo, encabezada por José Luis Odriozola Gómez, entregaron un reconocimiento a las escritoras por su participación en la FILA 2022.

Este domingo, en el foro Juan R. escudero, las actividades arrancaron con la narración oral “Puros cuentos” a cargo de Nacho Casas de Alas y Raíces, posteriormente se realizó la presentación del libro “El territorio de la noche” de Gela Manzano, comentado por Kyra Galván y moderado por Abisaí Benítez Galeana.

En el foro María de la O, en el Malecón de Acapulco, se llevó a cabo la “Lectura de ensayo y narrativa guerrerense” con Astrid Paola Chavelas, Oliver Terrones, Karen Vázquez y Luis Mendoza, la cual fue moderada por Sebastián Guerra.

En la sede alterna correspondiente a la Biblioteca Pública No. 22, Alfonso G. Alarcón, se realizó un taller de poesía impartido por los escritores Manuel Vilas y Ana Merino.

A lo largo del día se desarrollarán presentaciones de libros, lecturas de poesía guerrerense y de literatura hispanoamericana y durante la noche se realizará la presentación teatral “Don Juan Costeñorio” por la compañía de teatro Acatl dirigida por Salvador Solís.

Las actividades de la feria se llevarán a cabo hasta el 31 de mayo para el público en general.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.