Continúa IMSS Guerrero con acciones preventivas para la continuidad de los servicios

Acapulco, Gro., a 30 de mayo de 2022.- A través de la estrategia “Con el Águila Bien Puesta”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero continúa con las acciones preventivas durante la Sexta Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, la cual se realiza del 27 al 29 de mayo.

En el Primer Nivel de Atención se llevan a cabo consultas de Medicina Familiar, detecciones de diabetes, hipertensión arterial, cáncer de mama por mastografía y exploración física, y de cáncer cérvico uterino.

En la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9 y en el HGR No. 1 “Vicente Guerrero”, ambas en Acapulco, son atendidas mujeres de 40 a 69 años, a quienes se les realizó la mastografía, con la finalidad de prevenir el cáncer de mama.

Por otro lado, en el Segundo Nivel de Atención se efectuaron cirugías programadas y consulta de especialidades.

Las atenciones médicas, que se efectúan simultáneamente en todo el país, se desarrollan bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.