Propone Sectur Municipal instalar Comité de Cruceros del Pacífico Mexicano

Amanece Acapulco al 78.7 de ocupación hotelera

Acapulco, Gro., 28 de mayo de 2022.– Para continuar reforzando los trabajos de operaciones portuarias y dar a conocer las acciones que se realizarán en los próximos meses, autoridades de los tres niveles de gobierno que conforman el Comité Organizador de Cruceros se reunieron en las instalaciones de la Terminal Marítima de Acapulco.

En su intervención, el secretario de Turismo Municipal, David Abarca Rodríguez, mencionó que durante su asistencia a Seatrade Cruise Global, la feria líder para empresas y organizaciones de la industria internacional de cruceros, se reunió con directivos de dos las navieras más importantes: Carnival y Norwegian Cruise, quienes le solicitaron la reinstalación del Comité de Cruceros del Pacífico Mexicano.

El objetivo de esta reinstalación es trabajar en conjunto con los puertos de Vallarta, Mazatlán, Manzanillo e Ixtapa- Zihuatanejo, para fortalecer las nuevas Administraciones del Sistema Portuario Nacional (Asipona), en coordinación con los gobiernos estatales y municipales.

También se busca trabajar en la promoción de los destinos que integrarían el Comité de Cruceros del Pacífico Mexicano y brindar las facilidades requeridas por las navieras en mejora de tarifas, agua potable, entre otras necesidades.

“Tenemos que fortalecernos, tienen que entrar las nuevas Asiponas para hacer el Comité de Cruceros fortalecido y así poder promocionarlo y dar las facilidades a las navieras y cruceristas”, resaltó David Abarca.

A su vez, el administrador del Sistema Portuario Nacional Acapulco, Raymundo Sánchez López, acordó comunicarse con los titulares de las administraciones de Mazatlán y Manzanillo, así como con la coordinadora General de Puertos y Marina Mercante, Ana Laura López Bautista, con el fin de contribuir y presentar un plan estratégico para la reactivación del Comité de Cruceros del Pacífico Mexicano.

Respecto a la ocupación hotelera de este sábado, el puerto registró 78.7 puntos porcentuales, resultando 8 mil 194 habitaciones ocupadas, de acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal.

Por zonas, la que destaca es el Acapulco Dorado con 85.9 por ciento de sus hospederías ocupadas, siguiendo el Tradicional con 80 puntos y el Diamante con 63.2 unidades porcentuales.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.