Lanzan convocatoria para el PECDAG 2022

Acapulco Gro, a 27 de mayo del 2022.-En conferencia de prensa realizada desde el Auditorio Juan García Jiménez, del Centro Cultural Acapulco, autoridades del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC) y del Gobierno del Estado de Guerrero presentaron el relanzamiento del programa PECDAG.

El cual busca impulsar a los se Adolescentes Creadores Nuevos Talentos, destacando que en cada categoría habrá 5 estímulos económicos; 13 para creadores e intérpretes, 10 para creadores con trayectoria y 3 para Apoyo a Producciones Escénicas, es decir 31 estímulos económicos en total para la emisión de este año.

La Secretaria de Cultura Estatal, Aída Melina Martínez Rebolledo, dijo que esta convocatoria y la conformación de un consejo que regule a los participantes son formas de hacer todo con transparencia y respeto a los creadores.

En esta emisión se otorgarán estímulos por un total de un millón setescientos mil pesos, que se distribuirán entre 31 proyectos seleccionados, los cuales se desarrollarán de octubre de 2022 a marzo de 2023.

“Este año, la aportación estatal es de trescientos mil pesos; esta administración mejoró la propuesta económica de la emisión anterior con un pequeño incremento de 50 mil pesos y aunque no es mucho, hay una diferencia”, finalizó Aída Melina.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.