Estudiantes de la UAGro, exigieron a la brevedad posible la reapertura del comedor universitario.

Reportera: Elibeth D’ Nicolás Ramos.

Acapulco Gro, a 27 de mayo del 2022.- Estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) exigieron a la brevedad posible la reapertura del comedor universitario.

En entrevista fuera de las instalaciones de la coordinación de la zona sur ubicadas en calle Niños Héroes, Jesús Andrés Santos señaló que los afectados son cientos de estudiantes de escasos recursos.

«En los meses de febrero y marzo se reiniciaron las clases presenciales en todo los niveles de la UAGro , pero lamentablemente el comedor universitario de Acapulco sigue cerrado. Desconocemos las razones de está decisión pero estamos seguros que la gran celebrada reanudación de clases se ve entorpecida por ello. Sabemos que el comedor de Chilpancingo fue reabierto a principios de este mes por lo que nos preguntamos cuánto más va a tardar rectoría para realizar lo mismo en Acapulco»

«Al igual que la capital del estado está ciudad costera concentra un gran número de alumnos y alumnas cuyos centros de estudio se encuentran precisamente cerca del comedor. Para nosotros y nosotras como estudiantes de la UAGro nos es dispensable que la UAGro habrá nuevamente el comedor universitario porque la mayoría no cuenta con los recursos necesarios para pagar diariamente un almuerzo en los diversos puestos de comida cerca de nuestras instalaciones. Lo cuál repercuten el rendimiento académico pero lo más importante es que tenemos el servicio del comedor por lo que exigimos a las autoridades a la brevedad posible la reapertura del comedor universitario», expresó.

Asimismo llamó al rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), José Alfredo Romero Olea y a la coordinadora general de la zona sur, María Xóchitl Astudillo Miler para que pongan cartas en el asunto y que manera inmediata se realice la reapertura del comedor universitario. Ya que es un proyecto realizado desde 1973 por el exrector, Rosalío Wences Reza quien lo echó andar en Chilpancingo-Guerrero a favor de la comunidad estudiantil de la UAGro y que hoy en día tras el paso de la contingencia sanitaria del covid 19 y los estragos económicos que atraviesa el país se ven afectados cientos de universitario.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.