Reconoció el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco, el programa de Embajadores Turísticos

El futuro del turismo está en los jóvenes, por ello la importancia de su participación en el Tianguis Turístico 2022.

Acapulco, Gro., a 26 de mayo de 2022.- Reconoció el secretario de Turismo en México, Miguel Torruco Marqués, la anfitrionia y desempeño de los 350 jóvenes universitarios del programa «Embajadores Turísticos» durante la celebración de la edición número 46 del Tianguis Turístico.

El Secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas señaló que este programa sigue consolidándose de forma satisfactoria desde hace ocho años que se implementó por primera vez.

«El secretario Miguel Torruco Marqués, está muy interesado en la permanencia de este programa. Él ha estado en el sistema académico por muchos años y todos estamos ciertos que el futuro del turismo está en los jóvenes».

Santos Ramírez, explicó que este programa de «Embajadores Turísticos», lo integran jóvenes estudiantes del nivel licenciatura, con carreras a fines al turismo y ellos participaron en todas las actividades del Tianguis Turístico, desde el tema de la anfitrionía, la ayuda de encuestadores, relaciones públicas y también el apoyo a la prensa.

«Es muy importante que ellos se involucren desde jóvenes porque empiezan a vivir un evento de esta grandeza y ayuda mucho; en un futuro ellos podrán ejecutar tareas más en específico y más ejecutivas, siempre se tiene que comenzar haciendo lo básico» puntualizó.

En este sentido, destacó que gracias al programa de «Embajadores Turísticos», se logra que los jóvenes estén insertos y que sepan como se realiza el Tianguis Turístico y como lo van hacer en el futuro.

«Son 350 embajadores turísticos que estuvieron apoyando el área de exposición a todos los estados de la república y empresas; así también estuvieron participando en la inauguración, la comida de capitanes, la fiesta de Guerrero, el pase de estafeta y todos los eventos oficiales» señaló.

Informó que, el trabajo con los jóvenes universitarios se realizó con una capacitación previa para apoyar el Tianguis Turístico México 2022, en su edición número 46.

Cabe destacar que los 350 jóvenes que integran el programa de «Embajadores Turísticos», recibieron un merecido reconocimiento por parte del secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués y el secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, previo a la clausura del Tianguis Turístico en Acapulco.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.