Va Acapulco por turismo europeo y latinoamericano

Se reúne Sectur Municipal con agencias líderes en España y Latinoamérica.

Acapulco, Gro., 25 de mayo de 2022.- Con la finalidad de ofrecer los diferentes atractivos turísticos del puerto a nuevos mercados, en el marco del Tianguis Turístico México 2022, el secretario de Turismo Municipal, David Abarca Rodríguez, se reunió con dos de las agencias líderes en Latinoamérica y España, interesadas en promover este destino.

En la 46 edición del Tianguis Turístico México 2022, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Turismo de Acapulco, se reunió con las agencias Viajes el Corte Inglés y Grupo Excelencias Tours.

En la reunión con el presidente de Grupo Excelencias Tours, José Carlos de Santiago, Abarca Rodríguez resaltó las diferentes aristas turísticas que ofrece el puerto de Acapulco, los nuevos productos y las nuevas rutas que se han abierto.

“El interés de poder regresar a mercados europeos, regresar con las nuevas generaciones, desafortunadamente se formó una brecha con muchos destinos y las nuevas generaciones no conocen Acapulco y queremos eso, queremos ir por el mercado europeo, queremos presentarles un Acapulco diferente, destacar en nuevas rutas y diversificar el producto Acapulco”, mencionó David Abarca.

El presidente Grupo Excelencias Tours externó el interés de la agencia en colaborar con Acapulco y crear una estrategia de publicidad para promover el destino y que este participe el próximo año en la Feria Internacional de Turismo en España (FITUR), así como convertir al puerto en un destino hermano de esta agencia.

“Nosotros conocemos el mercado, tenemos el prestigio y credibilidad en varios países de Latinoamérica y Europa para poder ofertar Acapulco y que permanezca en la mira del turismo español”, resaltó José Carlos de Santiago.

Por otro lado, el CEO (Chief Executive Office) de la agencia Viajes de Corte Inglés, Jorge Schoenenberger Arnaiz, acordó integrar al puerto de Acapulco dentro de sus tours y presentarlo a nuevos nichos de mercado como el Turismo Rosa o LGTB, ecoturismo y religioso.

En la reunión estuvo presente la CEO de la agencia Destinos y Negocios, Carla Galíndez, el CEO de la agencia Excelencias Travel Madrid, Xavier Pombo, así como la directora de Publicidad y Marketing de Viajes el Corte Inglés, Gabriela Jasso Amarelo.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.