Se pronostican altas temperaturas en varias zonas de Guerrero

Acapulco, Gro., a 25 de mayo de 2022.- El Sistema Meteorológico Nacional dio a conocer el pronóstico para las regiones del estado de Guerrero, donde las altas temperaturas se harán presentes en muchas zonas.

Región Acapulco: Se registrará cielo nublado en las primeras horas de la mañana y despejado con nublados aislados el resto del día, con ligera probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales aisladas por la noche. Vientos de calma a débiles variables en la mañana, y del suroeste de 15 a 20 km/h en la tarde. Ambiente caluroso temperaturas máximas de 32 a 34°C.

Región Centro: Se registrará cielo despejado con medios nublados aislados por la mañana, medio nublado a nublado por la tarde y transcurso de la noche, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales aisladas. Vientos variables de 5 a 8 km/h por la mañana, y del sur de 12 a 15 km/h por la tarde. Ambiente caluroso temperaturas máximas de 32 a 35 °C en las zonas de valle y de 22 a 24 °C en las partes más elevadas.

Región Costa Chica: Se registrará cielo parcialmente nublado por la mañana, nublado por la tarde y transcurso de la noche, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales aisladas. Vientos de calma a débiles variables por la mañana, y del suroeste de 15 a 20 km/h por la tarde. Ambiente caluroso temperaturas máximas de 35 a 37 °C.

Región Costa Grande: Se registrará cielo parcialmente nublado durante el día, medio nublado a nublado por la noche con ligera probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales aisladas en su porción norte. Vientos de calma a débiles variables por la mañana, y del suroeste de 12 a 15 km/h por la tarde. Ambiente caluroso temperaturas máximas de 34 a 35 °C, excepto en el área de Atoyac en donde se registrarán de 36 a 38 °C.

Región Tierra Caliente: Se registrará cielo parcialmente nublado durante el día, medio nublado con nublados aislados por la noche y ligera probabilidad de ocurrencia de precipitaciones aisladas. Vientos del noroeste de 5 a 8 km/h por la mañana, y del suroeste variando del noroeste 8 a 12 km/h por la tarde. Ambiente muy caluroso temperaturas máximas de 40 a 41 °C.

Región Norte: Se registrará cielo parcialmente nublado por la mañana, medio nublado a nublado por la tarde y transcurso de la noche, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales aisladas. Vientos de calma a débiles variables por la mañana, y del oeste variando del suroeste de 15 a 20 km/h por la tarde. Ambiente muy caluroso temperaturas máximas de 36 a 38 °C en las zonas de valle y de 27 a 29 °C en las partes más elevadas.

Región Montaña: Se registrará cielo parcialmente nublado por la mañana, nublado por la tarde y transcurso de la noche, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales aisladas. Vientos variables de 8 a 12 km/h por la mañana, y del sur de 15 a 20 km/h por la tarde. Ambiente caluroso temperaturas máximas de 36 a 38 °C.

Región Sierra: Se registrará cielo parcialmente nublado por la mañana, medio nublado a nublado por la tarde y transcurso de la noche, con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales aisladas. Vientos del norte de 8 a 12 km/h en el día, y del sur de 12 a 15 km/h en las primeras horas de la noche. Temperaturas máximas de 25 a 28 °C.

Nota: Se recomienda extremar precauciones ante la manifestación de tormentas locales, las cuales se registran con lluvia fuerte, descargas eléctricas, rachas de viento fuertes y granizo en las partes altas.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.