Informa PC sobre desarrollo de zona de baja presión e inestabilidad

Protección Civil mantiene vigilancia permanente en ambos sistemas para emitir los avisos correspondientes.

Acapulco, Gro., 24 de mayo de 2022.- El Gobierno Municipal, a través de la Coordinación de Protección Civil, exhorta a la población en general a tomar sus precauciones por la presencia de lluvia en el municipio a consecuencia de una zona de baja de presión e inestabilidad.

De acuerdo con el reporte matutino del Servicio Metereológico Nacional (SMN), hay una zona de baja presión con 20 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y de un 20 por ciento en cinco días.

El sistema se localiza a mil 245 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur con desplazamiento semiestacionario.

También señala qué hay una zona de inestabilidad que mantiene un 0 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y sube a 60 por ciento en 5 días. Ubicándose al sur y suroeste del Golfo de Tehuantepec con desplazamiento lento hacia el noroeste y oeste noroeste a una velocidad de 8 a 16 kilómetros por hora.

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos mantiene vigilancia permanente por la evolución de dichos sistemas e invita a la población a mantenerse informada y contar con una linterna, sus documentos personales en una bolsa y un radio con baterías por cualquier contingencia que se registre a consecuencia de ambos sistemas.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.