Anuncia Gobierno de Acapulco realización de la FILA

El objetivo, fomentar la lectura y desarrollar la imaginación y creatividad de las personas, destaca Leticia Lozano

Acapulco, Gro., 24 de mayo de 2022.– El Gobierno de Acapulco que encabeza la alcaldesa Abelina López Rodríguez, a través de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario, dirigida por Leticia Lozano Zavala, anunció la realización de la Feria Internacional del Libro Acapulco 2022.

En conferencia de prensa efectuada, en el Ayuntamiento Viejo, Lozano Zavala indicó que la FILA se convertirá en un punto de encuentro literario en el que poetas, narradores, ensayistas y dramaturgos compartirán sus obras de manera presencial con los ciudadanos.

En representación de la alcaldesa, Leticia Lozano destacó que tras cuatro años, se reactivó dicha Feria, la cual tendrá como sede principal el Zócalo y las salas alternas Juan R. Escudero y María de la O, con el objetivo de fomentar la lectura en las personas de forma gratuita a través de la educación y cultura, ejes principales de la administración municipal.

“En nombre de la maestra Abelina López Rodríguez, nuestra presidenta municipal de Acapulco, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario, a través de la Dirección de Cultura y Educación, los invitamos a todas y todos a que participen en las diferentes actividades del Día Internacional del Libro, es un evento para fomentar la lectura y desarrollar la imaginación y creatividad para todas las edades. Quedan todos invitados, gracias”.

La funcionaria municipal dijo que las personas podrán disfrutar de los 36 stands de las más importantes editoriales en México e independientes, así como de las 24 presentaciones de libros, 12 obras de teatro literarias, 5 de narradores cuenta cuentos, 4 conversatorios, 4 conciertos artísticos y la cantante mexicana Flor Amargo, además de 3 lecturas dramatizadas, 2 talleres de poesías y 2 familiares como la elaboración de libros y culebrinas; un maratón de lectura y una obra de teatro.

También, como parte de las actividades, dijo, que se llevará a cabo un concurso de oratoria con la temática “Identidad Acapulqueña”, con la participación de alumnos de primaria y secundaria, así como el Premio Municipal de Literatura que consiste en la publicación de 3 libros en la categoría de poesía, cuentos y crónica, siendo la primera vez que se entregue una presea. Añadió que se suma el programa “Leer para Transformar”.

Lozano Zavala agregó que habrá actividades de lectura en las 16 bibliotecas públicas municipales, además de que se contará con la participación de 8 escritores internacionales, 18 nacionales, 21 guerrerenses y 22 locales; y con la presencia de diversas editoriales como Océano, Santillana, Fondo de Cultura Económica, Educal, entre otras.

El director de Cultura, Cristopher Brito Salgado y el director de Fomento Educativo, José Luis Odriozola Gómez, informaron detalladamente las actividades que desarrollarán las dependencias a su cargo durante la Feria Internacional del Libro Acapulco 2022.

En su intervención, el regidor y presidente de la Comisión de Bienestar, José Antonio Moreno Carbajal, celebró que la presidenta municipal Abelina López Rodríguez haya tenido a bien realizar dicha Feria que ayudará a fomentar y fortalecer la lectura en las y los acapulqueños.

En tanto que el regidor y presidente de la Comisión de Cultura, Recreación y Espectáculos, Manuel Vigueras Espino, aplaudió que la alcaldesa haya puesto la cultura como uno de los ejes primordiales en la política social del Gobierno Municipal; prueba de ello, es que está apostando en este tipo de eventos.

La Feria Internacional del Libro se llevará a cabo del 27 al 31 del mes en curso.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.