Acapulco se reposiciona en materia turística: Abelina López

Signa la alcaldesa cuatro convenios para impulsar a Acapulco y reactivar su economía.

Acapulco, Gro., 23 de mayo de 2022.- En el marco de la edición 46 del Tianguis Turístico, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, signó diversos convenios en materia turística con líneas de autobuses y gastronómica con el municipio de Calpan, Puebla.

En un hotel de la Zona Dorada del puerto, acompañada la señora Isabel Aguilera de Sabines, esposa del señor Juan Sabines Guerrero, Cónsul de México en Orlando, Florida, del regidor presidente de la Comisión de Turismo del Cabildo, René Juárez Albarrán, síndicos, ediles de las diferentes fracciones, funcionarios municipales, Abelina López luego de destacar las bondades del puerto, así como su gastronomía, afirmó que Acapulco se reposiciona en materia turística.

“Hay razones y motivos para venir a Acapulco, queremos seguir enamorando con el atardecer y el vaivén de nuestras olas gracias por esa confianza que depositan en nosotros. Somos anfitriones, somos amor y somos un paraíso tropical, bienvenidos a Acapulco”, agregó.

Luego de su intervención, la alcaldesa signó los convenios de promoción para Acapulco en las pantallas de autobuses y puntos de ventas, además de descuentos para los trabajadores del Ayuntamiento, con el director general de Marketing y Mercadotecnia de Grupo Iamsa, Pablo Bianchi y el gerente de Marketing de Costa Line, Carlos Márquez, así también se firmó el convenio gastronómico con la directora de Turismo y Cultura de municipio de Calpan, Puebla, Norma Selideth Alcalá Báez.

Además, la presidenta también firmó convenio con el director general del Hotel Emporio Acapulco, Óscar Chico, a fin de que se otorguen tarifas preferenciales a los trabajadores del Ayuntamiento.

En su oportunidad, el regidor presidente de la Comisión de Turismo, René Juárez Albarán, dijo que la autoridad e iniciativa privada, trabajan de manera conjunta para mejorar el puerto: “Acapulco es Turismo, Acapulco es bellezas naturales, Acapulco es bahía, Acapulco es diversión, noche, vida nocturna, gastronomía, es cultura, es mezcal, tenemos muchísimo que ofrecer y a ustedes que están aquí para promocionar, para comprar, para visitar nuestro bello puerto son realmente quiénes nos motivan a seguir trabajando”.

Al hacer uso de la palabra, la señora Isabel Aguilera de Sabines, esposa del señor Juan Sabines Guerrero, Cónsul de México en Orlando, Florida, dijo que resultado del buen trabajo realizado por la alcaldesa, Abelina López, en su visita a Orlando, hoy en Acapulco se tiene una delegación interesada en realizar diversas actividades: “Se están buscando que haya vuelos directos ya sea desde Orlando, Tampa o Sanford, que son esos tres aeropuertos que corresponden a la circunscripción de él, el turismo es sumamente importante porque Acapulco y su gente vive del turismo”.

En tanto, la gerente general de Tour Operadores de México en Colombia, Consuelo Pardo de Díaz, expresó que “nuestro compromiso está en traer muchísimos colombianos y sudamericanos a Acapulco”.

A su vez, el gerente de Student City, Terry Cabell, comentó: “estamos muy conectados para traer a gente de los Estados Unidos a spring break como era hace muchos años y estamos muy contentos para trabajar y gracias por su invitación”.

Por su parte, la directora municipal de turismo de Los Cabos, Dona Jeffries Álvarez, aseguró que “queremos felicitarla nuevamente y ver el tema de poder hermanar nuestras ciudades”.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo, del secretario de Turismo Municipal, David Abarca Rodríguez.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.