Da inicio el Tianguis Turístico México 2022 en Acapulco

Acapulco, Gro., a 23 de mayo de 2022.- Este domingo 22 de mayo se llevó a cabo la inauguración de la edición 46 del Tianguis Turístico México en el Fórum de Mundo Imperial en Acapulco, donde el secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández, en representación del presidente de la República, Andrés López Obrador, inauguró este evento turístico.

En la ceremonia estuvieron presentes los gobernadores de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo; de Guanajuato, Diego Rodríguez Vallejo; de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa; de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, y de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, así como personalidades de distintos países: el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar; de Azerbaiyán, Juan Rodrigo Labardini Flores; de Colombia, Ángela Ospina de Nicholls; de Cuba, Marcos Fermín Rodríguez Costa; de Qatar, Mohammed Alkuwuari; y de Rumania, Marius Lazurca.

Durante su discurso, el secretario de Gobernación federal invitó a los diferentes órdenes de gobierno y a la iniciativa privada, para seguir construyendo “el turismo del futuro”, además destacó que el mercado turístico mexicano es uno de los más consolidados de América Latina y uno de los mejores del mundo.

Por su parte, Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo, dijo que el país se ubicó entre los primeros sitios del mundo en reanudar la actividad en el contexto pandémico no obstante sostuvo que sea utilizado el turismo como herramienta de verdadera reconciliación social. Aseguró también que no se debe medir el éxito de la actividad turística en el número de personas que llegan a un sitio, sino en la captación de divisas y presumió “datos alentadores que mejoran la actividad” a pesar de la pandemia.

A la inauguración también asistió la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, quien aseguró que su gobierno es sensible a los grandes problemas, entiende la relación con el medio ambiente y destacó las bondades que ofrece la entidad en materia turística en todas sus regiones.

El presidente de la Concanaco-Servytur, Héctor Tejeda Shaar habló de la importancia del desarrollo y adopción de herramientas digitales, las cuales durante la pandemia ayudaron a mejorar, modernizando modelos sostenibles y sustentables para el turismo.

Durante el evento inaugural reconocieron la trayectoria a 12 personas que han contribuido en la mejora de la atención y proyección del sector turístico a nivel internacional.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.