Próximamente desfile Inclusivo LGBT+2022 en Acapulco.

Acapulco Gro, a 22 de mayo del 2022.-Dentro de los festejos anuales y tras el semáforo epidemiológico de color verde, el colectivo encabezado por Cristian Aguirre, se llevará a cabo el «Desfile Inclusivo 2022», tras dos años de pausa por la pandemia del Coronavirus y con ello un evento en el Parque de la Reina.

En conferencia de prensa, Amet Sarmiento, gerente de Buga Discotec, quién es miembro del comite del «Desfile Inclusivo», explico a medios de comunicación que esté evento se llevará a cabo el próximo 5 de junio a las 19:00 horas, en el acceso a playa Condesa, para partir rumbo al Parque de la Reina, tomando un carril vehicular.

Dos años se suspendió este evento por la pandemia, pero en la primera edición como desfile en el 2019 dejo un buen sabor de boca, aclarando que dicho desfile no fue de protesta, sino de fiesta e conclusión para la sociedad, por lo que ahora lo quieren volver a repetir.

Recordó que no le nombraron marcha, por el concepto en el que la gente lo ve, pero dentro de este desfile si existirá la protesta por algunos colectivos asistentes, en general se trata de un desfile inclusivo, dónde todas las expresiones son bienvenidas.

Además después del desfile expondrán un evento cultural en el Parque de la Reyna, con diversas caracterizaciones de artistas y bailes folklóricos.

Dentro de estos festejos, realizarán varias actividades culturales en el puerto de Acapulco, con ello demostrarán que la comunidad es diversa y tiene diferentes talentos, no solo para recordar lo que sucedió a jóvenes en Stones Wall en Nueva York, al ser reprimida la comunidad ahora llamada LGBT+

Jesús Palomero, comisario de Pie de la Cuesta, apoya a este colectivo e hizo la invitación también al evento que organiza el gobierno del municipio de Acapulco, a través de la secretaria de turismo, en la zona poniente, mejor conocido como Pie de la Cuesta, del 10 al 12 de junio, dónde se llevará a cabo otro evento similar con la comunidad LGBT+ con enfoque empresarial, aperturando la atención a clientes de la comunidad Gay.

María del Carmen Cárdenas Vargas, Miss Top Model 2020 y recepcionista en la clínica de Teletón, destacó que es importante la inclusión de todas las expresiones y como mujer discapacitada, agradeció la invitación a participar en este tipo de eventos.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.