Guerrero y Acapulco listos para el evento turístico más importante de México y Latinoamérica

Instala Evelyn Salgado en sesión permanente de seguridad a la Mesa de Coordinación por Tianguis Turístico en Acapulco.

Despliegan más de mil elementos estatales, federales, militares y navales para la Seguridad del Tianguis Turístico Acapulco 2022.

Acapulco, Gro., 19 de mayo del 2022. – Para garantizar el éxito del Tianguis Turístico de México, que una vez más regresa a su casa y lugar de origen, el Puerto de Acapulco, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, instaló en sesión permanente la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz e implementó un operativo integral con más de mil elementos de seguridad para recibir el evento más importante de nuestro país y de América Latina para el sector turístico, a celebrarse del 22 al 25 de mayo.

La gobernadora, afirmó que Guerrero y Acapulco están listos para recibir con los brazos abiertos a todos los que vivirán la experiencia de este magno evento turístico en el Puerto de Acapulco, el Tianguis Turístico de México, Acapulco 2022.

«Queremos decirle a todos los que nos visitan, bienvenidas y bienvenidos todos a Guerrero, siempre los vamos a recibir con los brazos abiertos, sobre todo en este gran evento de talla Nacional como Internacional como lo es el tianguis turístico. Bienvenidos al Hogar del Sol, estamos listas y listos para recibirlos con los brazos abiertos en coordinación y trabajando todos los días desde la Mesa de Construcción de Paz», expresó Evelyn Salgado Pineda en un mensaje a través de la red social oficial.

La mandataria de Guerrero, señaló que, en coordinación con la Defensa Nacional, Marina y Guardia Nacional, a partir de este jueves se declara en sesión permanente los trabajos de la Mesa de Construcción de Paz, desde donde estará en perfecta comunicación, coordinando todas y cada una de las acciones de seguridad.

En el operativo de seguridad para el Tianguis Turístico, participan 81 elementos estatales, 13 patrullas, 14 moto patrullas, un vehículo blindado y dos binomios caninos, adicionales a los 110 efectivos de seguridad y 20 patrullas que estarán desplegados en diferentes puntos de atención ciudadana, con recorridos desde el Aeropuerto Internacional, el Boulevard de las Naciones, Las Palmas, Escénica y La Costera Miguel Alemán.

Por parte de la Fiscalía General del Estado se suman a este esquema de seguridad un total de 17 agentes, dos unidades móviles de Ministerio Público y 92 elementos de la Policía Investigadora Ministerial, además, la Fiscalía Especializada de Atención al Turista contará con peritos y personal bilingüe, sumando a 34 servidores públicos en el área administrativa.

Por parte de la Guardia Nacional participan 57 elementos con 16 vehículos operativos, así como 174 elementos de la Infantería de Marina con 21 vehículos, un helicóptero y tres unidades de superficie y por parte de la SEDENA se contará con 536 militares y 64 vehículos con el operativo «Santa Lucía» para realizar recorridos en los diferentes puntos de la ciudad.

Este esfuerzo, dijo la gobernadora, es parte de los trabajos continuos de los diferentes niveles de gobierno en los municipios y comunidades, además de la indicación de mantener la atención de la Mesa para la Construcción de la Paz que se instala en sesión permanente, por lo que la titular del Ejecutivo Estatal, invitó a todas y todos los guerrerenses a mostrar nuestra calidez y excelencia como anfitriones de este importante evento.

En compañía de la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, la gobernadora Evelyn Salgado, enfatizó que se coordina una estrategia integral que ayudará a desarrollar este evento en paz, como se ha hecho desde el inicio de esta administración, por lo que se garantiza la libertad de Tránsito en las principales carreteras del Estado, así como la seguridad y tranquilidad de las y los guerrerenses.

La gobernadora, dijo que este operativo especial se suma a todos los esfuerzos permanentes en materia de seguridad y que se llevan a cabo en el puerto de Acapulco de manera coordinada, así como en cada una de las siete regiones de la entidad.

En la transmisión estuvo acompañada por el comandante de la Octava Región Naval, Julio César Pescina Ávila; el comandante de la Novena Región Militar, Celestino Ávila Astudillo y la Fiscal General del Estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, así como el comandante de la 27 zona Militar, Federico San Juan Rosales; el Inspector General Víctor Manuel Román Solares, representante de la Guardia Nacional y el Secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.