Inicia Semujer capacitación a funcionarios municipales e integrantes de cabildos

Dicha acción forma parte de la Estrategia Integral para la Justicia y el Bienestar de las Mujeres y las Niñas de la región Montaña y Costa Chica.

San Luis Acatlán, Gro., 18 de mayo de 2022.-«En unidad construyamos una vida mejor para las mujeres y las niñas», a través de un cambio cultural, convocó la secretaria de la Mujer Violeta Pino Girón, en el inicio de la capacitación a cabildos y a funcionarios participantes en la Estrategia Integral para la Justicia y el Bienestar de las Mujeres y las Niñas de la región Montaña y Costa Chica.

En cumplimiento a la instrucción de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la titular de la Semujer, encabezó junto con la secretaria de la Juventud y la Niñez, Jessica Maldonado Morales el curso de capacitación sobre los derechos humanos de las Mujeres y las Niñas, la actividad se lleva a cabo durante los meses de mayo y junio.

A la etapa inicial asistieron los presidentes municipales de San Luis Acatlán, Adhair Hernández Martínez; de Cochoapa El Grande, Bernardo Ponce García, de Atlamajalcingo del Monte, Camilo Cano Guzmán, y de Metlatonoc, Idelfonso Montealegre Vázquez, quienes reconocieron la estrategia implementada por la gobernadora Salgado Pineda y se comprometieron ser coadyuvar para lograr los resultados trazados.

Asistieron a la reunión representantes del DIF estatal, de la Comisión de Derechos Humanos del Estado y de la sociedad civil.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.