Presupuesto 2022 es para mejorar las condiciones de vida de la población: Abelina López

Reconoce Julián López disciplina y austeridad administrativa del gobierno que encabeza la presidenta municipal.

Acapulco, Gro., 17 de mayo de 2022.- Al encabezar la conferencia semanal matutina, la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, afirmó que el presupuesto que ejercerá su gobierno este año está basado en el Plan Municipal de Desarrollo, encauzado en diversos ejes con metas, objetivos y sin ocurrencias, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de la población.

En las instalaciones del Antiguo Ayuntamiento, la alcaldesa reafirmó que su gobierno está trabajando en la planeación para que los recursos sean aplicados correctamente en los diversos programas, que se pondrán en marcha en las diferentes colonias y zona rural del municipio.

“Con esta claridad también, como ustedes pudieron ver en todo Acapulco, va a haber acciones, en todas las áreas tanto urbanas como suburbanas, rurales porque esto es lo que significa planear. Vamos a seguir trabajando bajo los ejes transversales que la sociedad nos reclama, combate a la corrupción, medio ambiente y la parte de igualdad de género”, dijo.

Al reiterar que no viene a robar y que su gobierno ha trabajado para liquidar deudas heredadas, así como en la reducción de nóminas y pagar de manera puntual a los trabajadores, la alcaldesa, anunció que el próximo año se construirá el Centro de Justicia para Mujeres, con una inversión de 13 millones de pesos.

Antes, el secretario de Planeación y Desarrollo Económico, Erick Romero Morales, destacó que el Gobierno Municipal trabajará y enfocará sus esfuerzos para generar las condiciones y así recuperar la economía, el bienestar social y la seguridad ciudadana.

En su participación explicó que se tienen establecidos cuatro ejes rectores: municipio con economía incluyente, con bienestar social, eficiente y de resultados, con paz y justicia; además de tres ejes transversales: igualdad de género, combate a la corrupción y desarrollo sostenible, señalando que el presupuesto 2022 es de 3 mil 871 millones 307 mil 119 pesos, recursos que serán utilizados en programas del bienestar, educación, deporte y recreación, cultura, seguridad pública y turismo.

Además, se implementará el programa Fomento a emprendedores, desarrollo de MiPyPYMES y agroindustrias del municipio de Acapulco (PROACA), el Fondo de Garantía y Capital de Riesgos Acapulco (FOGACA), el Impulso a la Economía de Grupos Comunitarios de las Cadenas Productivas (INCENTIVO AL AHORRO), Sistema de Apertura Rápida de Empresas (Módulo SARE), Fomento Acuícola Pesquero, Apícola, Pecuario y Agrícola.

Romero Morales dijo también que la Seplade inició un proceso de certificación como un espacio de violencia y género, siendo Acapulco el único municipio de la zona sur y del Estado de Guerrero que participa en la convocatoria emitida por la Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

“Una de las actividades a cargo de la Planeación y Desarrollo Económico es la de planear, programar, presupuestar y definir en coordinación con las áreas respectivas las obras de infraestructura que requiera la población. Por eso, este gobierno va a implementar o está implementado por medio de la presidenta la austeridad y el combate a la corrupción”, dijo.

En su participación, el regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Julián López Galeana, reconoció que en el presupuesto de Egresos 2022 se integran acciones que en otros gobiernos no habían sido bien evaluadas como la creación del PROACA, del FOGACA de Mujeres Transformando Acapulco y la reactivación del Sistema Apertura Rápida de Empresas.

También reconoció la disciplina y austeridad administrativa que ha implementado la alcaldesa, así como los ejercicios de transparencia y rendición de cuentas.

“Por eso una vez más, refrendo públicamente mi reconocimiento a la alcaldesa, quiero decirle amiga presidenta que goza usted no solamente de mi reconocimiento sino de mi respeto, y quiero a nombre de la fracción política que represento en el Cabildo reconocer a nuestra alcaldesa y decirle que si bien no es fácil hasta el más largo camino inicia con el primer paso y los primeros y valiosos pasos se están dando en Acapulco”, dijo.

Estuvieron presentes en la conferencia de prensa, directores que integran la Secretaría de Planeación y Desarrollo Económico.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.