Fin de semana en Acapulco deja derrama económica de más de 515 MDP

Imparte Sectur Municipal cursos de concientización sobre Tianguis Turístico México.

Acapulco, Gro., 17 de mayo de 2022.- Durante el fin de semana previo a la celebración del Tianguis Turístico México 2022, el puerto de Acapulco registró una derrama económica de más de 515 millones de pesos.

De acuerdo a la Secretaría de Turismo Municipal, durante el fin de semana del 14 al 15 del mes en curso, Acapulco recibió la visita de 80 mil 675 turistas, que dejaron una derrama económica de 515 millones 412 mil 406 pesos y una ocupación hotelera general de 80.8 puntos porcentuales.

El secretario de Turismo Municipal, David Abarca Rodríguez, celebró la buena “racha” del fin de semana, toda vez que las cifras son resultado del trabajo de promoción que el Gobierno de la presidenta Abelina López Rodríguez, ha realizado desde su llegada.

“El Tianguis regresa a su casa, pero no nada más por estas fechas, debe ser permanente trabajar en conjunto por Acapulco, debemos de tener esa mentalidad positiva siempre somos los que hacemos realidad los sueños de los turistas y debemos trabajar para que Acapulco continúe en la preferencia”, dijo.

El funcionario informó que para el Tianguis Turístico México 2022, la dirección de Seguimiento y Evaluación ha realizado cursos de capacitación y concientización a más de 60 prestadores de servicios e informadores turísticos.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.