Asegura director de la Capama que está garantizado el servicio de agua potable pese a paro de trabajadores

Acapulco Gro, a 16 de mayo del 2022.-El director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Acapulco) Arturo Lataban aseguró que pese a la toma de las oficinas centrales está garantizado el servicio de agua potable.
En conferencia de prensa en la sala de Cabildos, el director general desmintió que tenga licitaciones con empresas y desvíos de recursos y aseguró que no ha firmado nuevos nombramientos al interior de la paramunicipal.
Aseguró que el problema es que el sindicato quiere que se avalen cuatro bases que no cuentan con los requisitos necesarios para que tengan el beneficio de la basificación.
Dijo que el trasfondo del tema es que quieren beneficiar a trabajadores que están ocupando cargos de confianza, cuando hay personas que tienen más de 17 años trabajando para el organismo.
«Que no me quieran sorprender con bases a trabajadores que tienen año y medio laborando y que gana más de 24 mil pesos al mes, y una secretario que esta adscrita a la dirección General y que le dan una plaza de base cuando tiene menos de cuatro años y medio trabajando en el organismo», señaló.
Dijo que hay más casos y nombró que también  pretenden darle una plaza de base al que está frente de los juicios labores cuando se tiene un pasivo de 400 millones.
Comentó que esta abierto al diálogo para que se hable con el sindicato y se discuta en la Comisión Mixta de Escalafón, pero que se vea ahí cuando hay trabajadores que solo ganan 5 mil pesos al mes y lanzó la pregunta de cuánto cuesta una base en la Capama y llamó a los trabajadores a defender sus bases.
Agregó que busca que se constituya la Comisión Mixta de Escalafón, y dijo que al revisar los expedientes en nómina si se encontró un familiar del Comité Sindical pero aseveró que todos los casos se sometan a revisión.

director de la Capama que está garantizado el servicio de agua potable pese a paro de trabajadores

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.