Llama Evodio al cambio generacional de dirigentes en el PRD

Chilpancingo, Gro., 13 de mayo.- Durante la develación del mural conmemorativo por los 33 años del nacimiento del PRD, el dirigente nacional del Movimiento Independiente Progresista (MIP), Evodio Velázquez Aguirre, llamó a militantes y simpatizantes a hacer cambios fundamentales, «principalmente un cambio generacional de dirigentes».

El también excandidato a la gubernatura precisó que este es el momento para que «se le dé la oportunidad a nuevas caras, a nuevos rostros, que puedan convocar a una nueva etapa del perredismo nacional».

Agregó que se necesita «a un PRD activo, dinámico, que represente la lucha en el territorio y reconozca la labor de muchas mujeres, hombres, jóvenes, que están haciendo el trabajo consiguiendo el voto de la ciudadanía y fortaleciendo al partido».

Velázquez Aguirre detalló que otro punto trascendental es que el PRD debe revisar la política de alianzas, «que escuche a la militancia y a la sociedad; qué es lo que quiere, con quién quiere aliarse, con quién quiere construir coaliciones y un proyecto de país que busque solución a los problemas que hoy están pegando fuerte a la sociedad mexicana».

Planteó que el sol azteca debe convocar a los movimientos sociales y a los sectores ciudadanos, «abrir las puertas a todo aquel que desee participar en política y que mire al PRD como un instrumento de participación; hoy tenemos que buscar a la ciudadanía y ser opción».

«Renovación, escuchar a nuestra gente, a nuestra militancia y reorganizar a un partido que representa la historia de la izquierda mexicana; recuperar al PRD reconociendo su historia y tradición de lucha, volviendo a encabezar las causas de la gente y no olvidando nuestro origen», enfatizó el exalcalde porteño.

Finalmente, Evodio Velázquez pidió reconocer la lucha de figuras representativas de la izquierda como Cuauhtémoc Cárdenas, Ifigenia Martínez, Heberto Castillo, Porfirio Muñoz Ledo y otros más «que fueron parte del Frente Democrático que surgió en el país en aquellos años», y que hoy quedan plasmadas en las oficinas de este instituto político ubicadas en Chilpancingo.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.