Emite Salud Municipal recomendaciones para evitar golpes de calor

Acapulco, Gro., 13 de mayo de 2022.- Ante las altas temperaturas registradas en los últimos días, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Salud, recomienda a la población en general, extremar precauciones y cuidar principalmente a niños y adultos mayores.

El director de la dependencia, Aniceto Leguizamo Dimas, recomendó a la ciudadanía evitar exponerse directamente al sol, hidratarse correctamente, así como usar bloqueador solar para prevenir problemas en la piel.

“En la medida que puedan hay que evitar la exposición directa al sol y la recomendación es muy importante, en caso que así tenga que ser, hidratarse correctamente”, recomendó.

Asimismo, el responsable de la Salud en Acapulco informó que ya se han presentado los primeros casos de golpe de calor de esta temporada, por lo que pidió a la población tomar las debidas precauciones.

Aunado a ello, Leguizamo Dimas recomendó a la ciudadanía, mantener los alimentos bien conservados, debido a que las altas temperaturas favorecen su descomposición, lo que podría derivar en infecciones gastrointestinales.

Finalmente, Leguizamo Dimas también llamó a cuidar a grupos vulnerables como adultos mayores, niños y personas con comorbilidad pulmonar y evitar los cambios bruscos de temperatura, pues en estos grupos podrían provocar enfermedades como bronquitis o problemas pulmonares.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.