Conmemoran 44 Aniversario de la Guardería 001 del IMSS en Acapulco

Acapulco, Gro., a 13 de mayo de 2022.- La Guardería Ordinaria 001 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Guerrero, ubicada en Acapulco, conmemora 44 años de servicio al cuidado y educación de niñas y niños a partir de los 45 días y hasta cuatro años.

Abrió sus puertas en 1978, siendo la 001 en Acapulco la primera en su tipo, la primera niña inscrita fue Ivonne “N”, hoy madre de familia.

A nivel nacional la guardería es una de las mejores estancias infantiles y es reconocida con cinco premios:

· 2012, premio IMSS de Calidad.

· 2015, distintivo Águila Oro.

· 2016, distintivo Águila Doble Oro.

· 2020, distintivo Águila Triple Oro.

· 2021, distintivo Águila Triple Oro.

Tras la emergencia sanitaria por COVID-19, la Guardería 001 reabrió sus puertas, y actualmente atiende a 68 niñas y niños, quienes reciben atención pedagógica, se les brinda una alimentación sana, variada y suficiente, se fomentan hábitos de higiene, y se vigila permanentemente su salud, con seguimiento oportuno a los esquemas de vacunación y seguimiento al peso y talla.

Para lograr esta atención, la guardería cuenta con personal capacitado como manejadores de alimentos, nutricionista dietista, auxiliares de enfermería, educadoras, técnicos en puericultura, oficiales de puericultura, auxiliares de higiene y limpieza, entre otros.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.