Llama IMSS Guerrero a continuar con el lavado de manos constante para prevenir enfermedades

Acapulco, Guerrero, 05 de mayo de 2022

                                                                                                                                                              

En la conmemoración del Día Mundial del Lavado de Manos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero resalta la importancia de que la población continúe con esta práctica que previene distintas enfermedades, entre ellas, las gastrointestinales y la COVID-19.

Esta conmemoración fue establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el fin de concienciar a la población mundial para su utilización como una medida eficaz para reducir las infecciones relacionadas con la atención sanitaria, expresó la jefa de enfermeras de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9, María Cira Ramírez García.

La enfermera especialista destacó que de forma permanente en las unidades médicas del Instituto en Guerrero se realizan actividades para enseñar la técnica correcta a los trabajadores y a los derechohabientes IMSS.

Informó que es un hábito que debe consolidarse desde la infancia, y al que sólo se le deben aplicar 45 segundos de lavado, con agua y jabón, o 30 segundos con gel desinfectante, para lograr la limpieza deseada.

Agregó que en los módulos PrevenIMSS de las UMF se enseña a la población la forma en cómo realizar esta sencilla, pero importante técnica, la que “salva vidas” y contribuye a disminuir significativamente el contagio de COVID-19.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.