Recorren funcionarios del Ayuntamiento franja turística de Acapulco

Se harán los trabajos necesarios como parte del programa permanente de mejoramiento de la ciudad, dice Rojas Marcial.

Acapulco Gro., a 04 de mayo de 2022.- Con la finalidad de mejorar la imagen turística, así como detectar y resolver desperfectos, personal de distintas dependencias del Ayuntamiento recorrieron la avenida Costera Miguel Alemán, revisando accesos a playa, alcantarillas, espacios públicos invadidos, obras negras y establecimientos abandonados.

En una primera etapa, este día, se recorrió el tramo que comprende de la glorieta de La Diana al Centro Internacional Acapulco (CIA), en ambos sentidos, donde, en algunos puntos específicos, se dialogó con prestadores de servicios y locatarios.

El subsecretario de Asuntos Políticos y Religiosos, Antonio Rojas Marcial, dijo que las acciones realizadas son en cumplimiento a las indicaciones de la presidenta Abelina López Rodríguez, como parte del programa permanente del mejoramiento de la ciudad, previo a la edición número 46 del Tianguis Turístico.

Explicó que luego del recorrido que hizo la alcaldesa el pasado domingo, se detectaron algunas zonas que requieren intervención.

El funcionario municipal dijo que cada dependencia del Ayuntamiento resolverá las necesidades en el ámbito de su competencia y se espera que estos trabajos concluyan en próximo 11 de mayo.

“(La alcaldesa) nos dijo que hiciéramos un recorrido de lo que ella vio que estaba mal el domingo con todos, y hoy lo volvimos a recorrer para reparar la problemática que está; hoy ya cada quien se llevó el trabajo que le corresponde”, puntualizó.

Entre lo encontrado, resaltaron algunos desperfectos que han dejado en la vía pública empresas de telefonía y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) al realizar obras de reparación.

Las dependencias que mantendrán esta labor son Obras Públicas, Reglamentos y Espectáculos, Ecología, Turismo, Saneamiento Básico, Salud, Vía Pública, Áreas Verdes, así como Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat) y de la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales; también hubo presencia de la personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Natarules (Semarnat) y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.