En recorrido de atención ciudadana, personal de CAPAMA detecta tomas clandestinas y viviendas que no pagan el agua

Acapulco, Gro, a 04 de mayo de 2022.- Funcionarios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), encabezados por el director general, Arturo Latabán López, realizaron un recorrido por la colonia Vicente Guerrero para constatar el correcto suministro de agua potable y el funcionamiento del drenaje sanitario.

Durante el trayecto y tras la denuncia de ciudadanos quienes reportaron tomas clandestinas y vecinos que tienen agua, pero no la pagan, el director operativo del organismo, Alfredo Rivera Alarcón y del área técnica, Guillermo Alemán, realizaron una supervisión y constataron la existencia de conexiones irregulares y decenas de casas que cuentan con el tandeo, pero carecen de contrato con el organismo.

Las calles visitadas en esta zona fueron; Juan Aldama, Ignacio Allende, Miguel Hidalgo, Juan N. Álvarez y La Tolba, donde los vecinos explicaron que, se presenta un problema por la falta de presión a la hora del tandeo de agua potable, lo que dificulta que, el vital líquido llegue a las partes más altas y algunos mostraron sus recibos pagados que indica que se mantienen al corriente.

Latabán López, explicó a los ciudadanos que, la Capama cuenta con diversos problemas financieros debido a que, el 60 por ciento de los usuarios no pagan por los servicios de agua potable y drenaje sanitario, esto provoca que, el organismo no cuente con los recursos suficientes para mejorar la eficiencia, por lo que les exhortó a apoyar al organismo con el pago de agua.

Asimismo, planteó a los ciudadanos que se reestructurará el tandeo para esta zona, a fin de que los vecinos sepan el día en que les llegará el agua potable.

También se repararán algunas fugas que fueron localizas en diversas calles para eficientar el suministro, mientras que, los vecinos que deben por los servicios que brinda el organismo, se comprometieron a acudir a las oficinas para ponerse al corriente en sus adeudos con el programa Capama Contigo.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.