Atestigua Abelina López Toma de Protesta de Bandera de Conscriptos Clase 2003

La Batalla de Puebla se ha colocado entre los sucesos más gloriosos de la historia de la patria, expresan mandos castrenses.

Acapulco, Gro., 05 de mayo de 2022.- La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, participó en la Ceremonia de Toma de Protesta de Bandera de Personal de Conscriptos Clase 2003, Remisos y Mujeres Voluntarias del Servicio Militar Nacional, realizada en el 56 Batallón de Infantería, en el contexto del 05 de mayo, que se conmemora la Batalla de Puebla.

El comandante del 56 Batallón de Infantería, Pedro Cuéllar Villaseñor, manifestó que la Batalla de Puebla se ha colocado entre los sucesos más gloriosos de la historia de la patria.

“Hoy, estamos llamados a defender nuestra nación, debemos de unir fuerzas, sumar esfuerzos para consolidar un México democrático y plural, un México justo e incluyente, con un camino de concordia, del diálogo a la unidad”, dijo en su mensaje.

Durante la ceremonia, el jefe de Estado Mayor de la 27 Zona Militar, Rolando Solano Rivera, tomó protesta a soldados del Servicio Militar Nacional Clase 2003, Remisos y Mujeres Voluntarias.

El conscripto del Servicio Militar Nacional, adscrito al Centro de Adiestramiento del 56 Batallón de Infantería, Paolo Carreto Castillo, manifestó que en el contexto de una fecha histórica para la nación, los jóvenes que rindieron protesta, asumen con responsabilidad su compromiso.

“La nación contará siempre con nuestra disposición para defenderla, conjuntando nuestros esfuerzos con las autoridades y el pueblo mexicano para mantener la libertad y paz social que hoy gozamos”, dijo.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.