No soy una diputada de palabrería, soy de acciones: Estrella Bernal

Chilpancingo, Guerrero a 02 de mayo del 2022.- En su calidad de presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, la diputada Estrella De la Paz Bernal, encabezó la celebración de la firma de Convenio entre la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Guerrero y seis tecnológicos con sede en el estado, con la finalidad de darle más profesionalización a los jóvenes estudiantes y tengan falicidad de realizar su servicio social y prácticas profesionales.

«Sin duda, es una firma importante, queda sellado el compromiso entre el futuro y el presente de nuestros jóvenes, su educación nos compete a todos. Seguiremos trabajando no solo en temas legislativos, sino también en el tema de educación», expresó De la Paz Bernal.

La legisladora del Congreso de Guerrero, dijo que todas las acciones que favorezcan a los jóvenes serán bien recompensadas, teniendo en un futuro a grandes profesionistas que, ahora ellos educaran a los que los antecedan.

Aseguró que, no solo trabaja en temas legislativos, si no también, en todo lo que tenga que ver con la educación y bienestar social; precisó que, la educación es algo fundamental y nos compete a todos, no solo a unos cuantos, «No soy una diputada de palabrería, si me llaman a entrarle a la educación, yo le entro, soy de acciones», afimó Estrella.

Agradeció, la disposición del presidente de la CMIC, Carlos Francisco Sevilla Rodríguez, por darle falicidad a los estudiantes de realizar su servición social y prácticas profesionales, así como de implementar becas para seguir esforzándose en prepararse. Trabajos que fueron gestionados por la legisladora, después de reuniones y semanas sin descanso para abrir todas las puertas a este importante sector educativo, donde participan 6 tecnológicos de Guerrero, como lo son: Acapulco, Ciudad Altamirano, Costa Chica, Iguala, La Montaña y San Marcos.

Así también, recalcó, la participación de los directivos de los tecnológicos en Guerrero, por sellar este compromiso que beneficiará a los estudiantes. Planteó la necesidad de fomentar los talleres y cursos para seguir profesionalizando a los próximos egresados.

«Tendrán una preocupación menos, todos pasamos por esa situación en la escuela, de no saber donde haremos el servicio, pues aquí, tienen una opción más, debemos ser el estado con los mejores estudiantes y egresados; profesionales en todo momento», finalizó.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.