Emite PC recomendaciones a la población ante próximas lluvias

Se esperan las primeras precipitaciones de mayo.

Acapulco, Gro., 02 de mayo de 2022.- A unos días de comenzar oficialmente la temporada de lluvias y ciclones tropicales en el Océano Pacífico, la Coordinación General de Protección Civil, a través del Centro Municipal de Comunicaciones y Operaciones (CMCOP), informa a la población, que se presentan condiciones favorables para que empiecen las lluvias de manera normal, de acuerdo con modelos climatológicos.

La dependencia municipal informa que los primeros escenarios muestran una actividad lluviosa para el mes de mayo, con el posible desarrollo de sistemas de baja presión frente a las costas del Pacífico Mexicano, incrementando el ingreso de humedad hacia el interior del estado de Guerrero y con ello, las primeras lluvias de la temporada.

Ante esta situación, se recomienda estar al pendiente de los medios de comunicación para conocer la información que emitan las autoridades de Protección Civil, evitar tirar basura a canales pluviales y alcantarillas.

En caso de vivir cerca de barrancas, laderas, canales pluviales o zona inundable, se recomienda ubicar su refugio temporal más cercano.

Se invita a la población a informar a familiares acerca de las condiciones de lluvia, organizar un plan familiar de Protección Civil (esta dependencia puede brindar capacitación), así como verificar las condiciones de las viviendas.

El Gobierno Municipal pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos 911 y 072, así como de Protección Civil: 744 4 40 70 31 y 744 4 85 61 70, para solicitar información de las condiciones climatológicas.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.