“No me voy a dejar”, dice Abelina López a la CFE

Señala que no se está cumpliendo con los acuerdos para la firma de convenio del pago de la deuda de Capama

Acapulco, Gro., 01 de mayo de 2022.– La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, denunció que existen obstáculos en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al momento de gestionar un convenio para resolver la deuda de 750 millones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama): “Me quiere poner de rodillas”, señaló.

En declaraciones a reporteros, después de asistir a la ceremonia por el Día del Trabajo, en la plaza Juan R. Escudero, López Rodríguez recordó que hace 20 días, tuvo una reunión en la Ciudad de México en la que participó el director de CFE Suministrador de Servicios Básicos, José Martín Mendoza Hernández, donde se habló sobre la posibilidad de firmar un convenio tripartita, de modo que la deuda de Capama se redujera a 257 millones de pesos.

Pese a lo visto en la reunión, Abelina López reveló que ahora la CFE propone, del pago de la luz que se hace puntualmente, tomar un remanente de aproximadamente 5 a 6 millones de pesos para la deuda, situación que reprobó, al destacar que perjudicaría a la ciudad.

“No he podido comprar una sola lámpara, tengo reclamos de muchos ciudadanos en el sentido que hay muchas calles oscuras, me pondría de cabeza”, precisó.

Abelina López cuestionó el hecho de que en pasadas administraciones no se pagó por el servicio y ahora durante su administración, que ha pagado puntualmente los recibos, “se ensañan” con ella.

Asimismo, agregó que de su parte ha tenido toda la disposición de pagar pese a las dificultades financieras, pero ante esto que pide la CFE, dijo: “no me voy a dejar”.

“Creo que a nadie conviene, a ninguna institución conviene el vulnerar, ni a ellos ni a nosotros, porque lo que va a pasar es que al final no le voy a pagar la luz que venimos pagando del agua, le hagan como le hagan, le voy a mover al pueblo, y a ver quién puede, creo que esa no debe ser la ruta”, sentenció.

Abelina López destacó las gestiones que su gobierno ha realizado, como el pago de 576 millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), así como el trabajo que se hace para resolver la deuda de 44 millones de pesos al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), de 38 millones de pesos con el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), laudos laborales y un adeudo histórico de 325 millones de pesos.

Finalmente, la primera autoridad del municipio anunció que en próximos días firmará un convenio con la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg) para destinar más de 330 millones de pesos para la atención de colectores, en ese sentido explicó que trabaja con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para formar una mezcla de más de 600 millones de pesos, especialmente para atender el tema de colectores y plantas de tratamiento de aguas residuales.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.