Con éxito llega a su segundo día de actividades la VI Semana Alvarista en Atoyac de Álvarez

Atoyac.- Con el apoyo del Gobierno estatal que encabeza Evelyn Cecia Salgado Pineda a través de la Secretaría de Cultura a cargo de Aída Melina Martínez Rebolledo, se llevó a cabo el segundo día de actividades de la VI Semana Alvarista, festival artístico y cultural en honor del ilustre guerrerense Juan Álvarez Hurtado.

Desde muy temprano en la explanada de la Fábrica de hilados y tejidos de “El Ticuí”, los asistentes pudieron disfrutar del Corredor Cultural en donde artesanos locales exponen todo tipo de artesanías y productos oriundos de la Costa Grande de Guerrero.

Como parte del programa cultural se visitó a las niñas y niños de la Comunidad de Cacalutla quienes disfrutaron de la presentación de César Rincón, Cuentacuentos del Programa Alas y Raíces, con cuentos de su autoría sobre los derechos de la niñez abordando temas de prevención de las diferentes formas de violencia.

En el CBTIS 216 se llevó a cabo la presentación del libro «El Sueño que no era» de Luis Ricardo Palma, Premio Estatal de Cuento y Poesía «María Luisa Ocampo 2016». Así también en la Unidad Académica Preparatoria No. 22 de Atoyac de Álvarez, se presentó el libro «Anfiteatro» de Alejandro Arteaga, Premio Nacional de Novela «Ignacio Manuel Altamirano 2018».

Por la tarde, para cerrar con el segundo día de actividades, en el escenario principal de “El Ticuí”, se presentó: El Son de Tabla a cargo de los grupos “Los Tecomates” y “Los Sánchez” el espectáculo de malabaristas del grupo artistas independientes y para el cierre el espectáculo: Recordando las voces de los setentas, palomazo musical homenaje a: José Manuel Armenta, El Bohemio de Corazón (1945-2006), Gonzalo Ramírez Ochoa (1948-2021), Juan Figueroa Rodríguez, Juanello (1951), evento en el que participaron cantantes y músicos de Atoyac.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.