Alumnos de la UAGro denuncian acoso sexual y cobro de cuotas extraordinarias.

Alumnos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) denunciaron al profesor, Alejandro Guatemala Nava por presunto acoso asexual y cobro de cuotas extraordinarias que les realiza a estudiantes de la preparatoria número 2.

En entrevista la Consejera Universitaria de la preparatoria 2, Yamileth Selene Manzanarez Barrera informó que pese a las denuncias realizadas la UAGro hace caso omiso.

«Varios alumnos de esta unidad académica han reportado comportamientos inapropiados por parte del profesor, Alejandro Guatemala Nava que imparte las materias complementarias II y IV una de las problemáticas es que las compañeras alumnas, manifiestan que el maestro las mira de una manera morbosa y que las ha llegado a tocar o rozar en zonas como: la cintura, cuello, hombros y como parte de los ejercicios que corresponden a la materia, las hace realizar ejercicios en posiciones que son incómodas para ellas»,denunció Selene Manzanarez.

Hasta el momento indicó solo han podido recabar 223 firmar contra el maestro ya que el resto de los alumnos tiene miedo a las represalias que pudieran tener al término del ciclo escolar.

Yamileth Manzanarez llamó al rector de la Universidad a prestar mayor atención a esta situación y dar una pronta solución.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.