Con diversión y alegría se llevó a cabo gran desfile Jolgorio 2022 en Acapulco.

Reportera: Elibeth D’Nicolás Ramos.

Acapulco Gro, a 23 de abril del 2022.-Más de 2 mil Danzantes vestidos de Tlacololeros, Diablos, Viejitos, Mojigangas y Chilenas representaron la cultura y tradición de Guerrero en sus siete regiones durante este Jolgorio Acapulqueño que se llevó acabo con alegría y diversión por la avenida Costera Miguel Alemán, partiendo desde del Paseo del Pescador hasta el Parque de la Reina.

Donde lo pudieron apreciar más de 5 mil Acapulqueño entre adultos y menores que se dieron cita en punto de las 4 de la tarde sobre los camellones de está ciudad.

Durante el desfile se presentaron más de 35 danzas que le dan identidad, cultura y tradición a Guerrero en sus siete regiones.

En el desfile se pudo degustar de bebidas, mezcales y pulque cuya festivilidad culminó con una verbena popular instalada desde la semana pasada en el Parque de la Reina donde se disfruta de la gastronomía del estado.

En entrevista en el Parque de la Reina. La presidenta de Acapulco, Abelina López Rodríguez agradeció la participación de la Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda y de la secretaria de cultura del Estado, Aída Melina Martínez Rebolledo a quienes señaló le han brindado siempre su apoyo para llevar acabo este tipo de eventos culturales.

En el recorrido se contó con la presencia de presidentes municipales de Zumpango, Tixtla, Quechultenango y Tecpan de Galeana quienes acompañaron a la presidenta de Acapulco en esta festivilidad.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.