NUEVO EVENTO DE MAR DE FONDO AFECTARÁ LAS COSTAS DE GUERRERO DEL 23 AL 27 DE ABRIL

Chilpancingo, Gro., 23 de abril del 2022.- A partir de este sábado, los efectos de un nuevo evento de Mar de Fondo, comenzarán afectar las costas del estado con olas que podrían alcanzar los 2.1 metros de altura, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero.

La dependencia estatal emitió un aviso preventivo para la población en general y las autoridades de los municipios costeros, a fin de que se extremen las medidas de precaución necesarias, principalmente en zonas de playa.

Además de alto oleaje, dicho fenómeno marítimo podría ocasionar la elevación paulatina del nivel del mar, la reducción de la zona de playas y la manifestación de marejadas en forma recurrente; así como la presencia de corrientes de arrastre.

De acuerdo con información de la Secretaría de Marina Armada de México, este fenómeno marítimo afectará toda la Costa sur del Pacífico Mexicano, desde Sinaloa hasta el estado de Chiapas, incluyendo el estado de Guerrero, condiciones que disminuirán paulatinamente en el transcurso de la noche del miércoles 27 de abril.

La dependencia estatal a través del Centro de Monitoreo y Análisis de Riesgos, vigila de forma permanente las condiciones marítimas en el estado, a fin de emitir los avisos y alertamientos oportunos para la población en general y las autoridades de los municipios costeros.

Por lo anterior, la Secretaría de Protección Civil Guerrero recomienda extremar las medidas de precaución necesarias en zonas de playa, a fin de prevenir incidentes que representen un riesgo para la integridad física de bañistas y prestadores de servicios turísticos.

Dentro de las recomendaciones principales para la población en general, destaca no realizar deportes acuáticos, no introducirse al mar, ni caminar sobre la franja de arena y atender las recomendaciones del personal salvavidas y de protección civil.

Al sector hotelero, restaurantero y de enramadas, se les sugiere colocar banderolas rojas en zona de playas, reforzar la presencia de personal salvavidas y prohibir que los bañistas se metan al mar.

También retirará mobiliario, equipo, establecimientos semifijos, palapas y zonas de recreo de la franja de arena.

A navegantes de embarcaciones menores, se les pide atender las indicaciones de Capitanía de Puerto y de las autoridades de su municipio.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.