Después de dos años de suspensión de Víacrucis vecinos de la Colonia Santa Cruz retomarán la pasión de Cristo.

Reportera:Elibeth D’Nicolás Ramos

Acapulco Gro, a 14 de abril del 2022.-Después de dos años de suspensión de Víacrucis a consecuencia de hechos violentos y pandemia, creyentes de la Colonia Santa Cruz llevaran acabo mañana la pasión de Cristo.

En entrevista el organizador de las procesiones de la Colonia Santa Cruz, Ignacio Nogueda Vela informó que desde este día iniciaran la festividad de Semana Santa con una velada y la realización de la obra religiosa donde participan alrededor de más de 30 jóvenes.

«Iniciamos este día con la velación del Santísimo Sacramento donde todos los vecinos de esta colonia regalan velas para que se haga la velación y el lavado de pies que lo realiza el padre. Posteriormente a las 9 de la noche se hace la última cena los soldados capturan a Jesús de Nazaret para llevarlo a la cárcel toda la noche»

«Y mañana en punto de las 11 de la mañana se inicia nuestro Viacrucis por las calles de Santa Cruz y Ampliación Santa donde nos estará acompañando la imagen de la Virgen dolorosa y padre Jesús, lo estaremos llevando arriba de una camioneta para poder evitar aglomeraciones», expresó.

Asimismo pidió extremar medidas higiénicas y sanitarias quienes deseen acompañar está celebridad.

Por su parte el párroco de Santa Cruz, Serafín Casiano Salado envío un mensaje de paz a todos los Acapulqueños para que en esta Semana Santa busquen a Dios y puedan retomar el mensaje de paz que Dios trajo al mundo para todos sus hijos.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.